MXoN 2021: Cairoli logra una de sus pocas cuentas pendientes

El equipo italiano, formado por Cairoli, Guadagnini y Lupino, fue profeta en su tierra para hacerse con la victoria en el MX de las Naciones 2021, imponiéndose por sólo un punto a Países Bajos.


Pocas cosas le quedaban a Tony Cairoli por conseguir antes de retirarse a finales de esta temporada, pero una de ellas era el Motocross de las Naciones. Italia no ganaba estaba prueba desde el año 2002, y qué mejor forma de romper esa racha que ganando en casa (Mantova) y en un año tan especial como el del adiós del legendario #222, dorsal que además será retirado cuando Cairoli se retire.

El equipo formado por Antonio Cairoli, Mattia Guadagnini y Alessandro Lupino se impuso en un apretadísimo MX de las Naciones a Países Bajos y Gran Bretaña, que acabaron uno y dos puntos por detrás del trío italiano, respectivamente.

La regularidad de Italia fue clave para hacerse con el triunfo, y eso que no lo tuvieron nada fácil con un contrincante como Jeffrey Herlings (Países Bajos), que arrasó en las dos carreras en las que participó (MX2+Open y MXGP+Open). Italia no ganó ninguna manga, pero Cairoli, Guadagnini y Lupino consiguieron cuatro top 7 que fueron claves para hacerse con el triunfo en la general.

Italia se impuso con 37 puntos, por los 38 de Países Bajos y los 39 de Gran Bretaña, una cifra que sale de la suma de los cinco mejores resultados y la anulación del peor. En el caso de España, los nuestros se tuvieron que conformar con la 16ª posición.

El equipo nacional contaba con las notables ausencias de Jorge Prado y Rubén Fernández al disputarse esta prueba en plena temporada, pero el trío compuesto por José Butrón, Ander Valentín y Yago Martínez completó una digna actuación en Mantova.

Aquí tienes los resultados y las mejores imágenes del MX de las Naciones 2021:

Resultados MXoN 2021


Fotos del MX de las Naciones 2021


Deja una respuesta

Volver a la home