MV Agusta y Zagato, nuevo modelo

La fábrica de motos MV Agusta y el mítico carrocero de automóviles, Zagato, unen sus fuerzas. Las dos marcas italianas presentarán el próximo 4 de septiembre una nueva creación, fruto de la colaboración entre dos nombres históricos del motor.


MV Agusta ha sorprendido a todos con un anuncio en su página de Facebook en el que señalaba la fecha del 4 de septiembre como cita para descubrir un nuevo modelo. En este adelanto podemos ver parte del nuevo vehículo, muy futurista y con un comentario que refleja que la marca está «explorando nuevos horizontes». Además, en la imagen aparecen los nombres de MV Agusta y Zagato.

Para los amantes del motor, Zagato es un nombre mítico del automovilismo, carrocero y preparador de Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Jaguar Aston Martin o BMW, y que ha firmado diseños realmente inolvidables. Ahora esta casa ubicada en el norte de Milán se ha unido con la de Varese para crear algo nuevo y excitante.

En la imagen, que es un render por ordenador, sólo se percibe la parte delantera de lo que parece una moto. En el lateral del carenado vemos la ‘Z’ de Zagato. Sin embargo, con esta foto parcial no queda claro si estamos viendo la parte delantera o la trasera y si en lo que no vemos habrá más de una rueda… ¿Será un triciclo o una moto futurista?

Esta colaboración entre MV Agusta y Zagato surge en un momento difícil para MV Agusta, dado que su situación económica no está en las mejores condiciones y está en plena búsqueda de inversores. De momento, las negociaciones están siendo infructuosas con Mercedes AMG (actualmente dentro del accionariado) y otros inversores que podrían llegar como Polaris (Victory-Indian).

Esperemos que este y otros proyectos ayuden a aumentar el interés por MV Agusta, una marca legendaria que aún conserva el récord de victorias en el Mundial de Motociclismo.