MV Agusta estará en Moto2 en 2019 de la mano de Forward Racing Team

MV Agusta ha llegado a un acuerdo con el Forward Racing Team para ser el suministrador del chasis del equipo desde la temporada 2019, en la que ya contarán con el nuevo motor Triumph. Será el retorno de una de las marcas más laureadas del motociclismo tras 42 años de ausencia.


La temporada 2019 será un gran hito para MV Agusta, que volverá al Mundial de Motociclismo después de más de cuatro décadas de ausencia. Tras llegar a un acuerdo con el Forward Racing Team, la marca italiana será una de las constructoras de chasis de la categoría de Moto2. Hay que recordar que tendrán que basarse en una nueva motorización en la categoría, un tres cilindros de 765 cc firmado por Triumph, que sustituirá al actual cuatro cilindros de Honda de 600 cc, una plataforma, la tricilíndrica, en la que son muy experimentados, por cierto.

No es la primera marca que acepta correr con un motor que no es suyo, ya que KTM ya entró en la categoría intermedia el año pasado con un chasis propio, pero es verdad que durante la era Honda, las marcas de motos habituales no han querido inmiscuirse en ella. Ahora, con Triumph como suministrador único (y ausente en otras categorías), parece que a algunas marcas les puede parecer atractivo entrar en Moto2.

Mientras tanto, la presencia de MV Agusta en el Mundial de Superbike está en duda, dado que la marca parece que no tendrá una nueva superdeportiva como la MV Agusta F4 en su catálogo hasta el año 2021 y, por tanto, una moto para evolucionar en el campeonato de motos derivadas de serie. Este hueco lo puede cubrir con sus esfuerzos en Moto2.

La vuelta de MV Agusta no es una más; se trata de la segunda marca con 38 títulos mundiales de pilotos en cuatro categorías diferentes (500, 350, 250 y 125 cc), empatada con Yamaha y sólo por detrás de Honda (62) conseguidos por ilustres nombres como John Surtees, Mike Hailwood, Giacomo Agostini o Phil Read. Será todo un placer volver a ver a MV Agusta en el ‘grand circus’ desde su última participación en Nürburgring 1976.