SCS, el nuevo embrague semi-automático de MV Agusta para hacer frente al DCT de Honda

La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS es el primer modelo de la marca que llega con un nuevo sistema de embrague semi-automático. De esta manera y obviando los variadores de los scooter, es el primer rival del famoso DCT de Honda.


El Smart Clutch System es el nombre del nuevo ‘Sistema de Embrague Inteligente’, en español, un sistema de embrague semi-automático que quiere revolucionar el mercado al estar instalado en la nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS. Hasta ahora, sólo conocíamos el DCT de Honda aplicado en algunos modelos como la Gold Wing o la Africa Twin o incluso los variadores de los scooter y ciclomotores. Sin embargo, la marca Rekluse lleva tiempo trabajando en este tipo de sistemas aplicados en motos de off-road y gracias a la colaboración con MV Agusta, han desarrollado este nuevo embrague denominado Radius CX que está instalado en la sport-tourer italiana.

El sistema promete un gran comportamiento que mejora la fluidez y la comodidad de no necesitar aplicar ningún accionamiento del embrague, aunque si quieres, puedes hacerlo manualmente porque mantiene la maneta (no como en las Honda) sin necesidad de cambiar ningún parámetro de la moto. Este nuevo competidor del DCT dice ser más ligero y simple que el de Honda, algo muy importante cuando hablamos de puro rendimiento en moto deportiva.

Para evitar que la moto se mueva (ten en cuenta que ya no se puede ‘calar’ el motor), utiliza un freno de estacionamiento accionable al lado de la leva del freno trasero. Como curiosidad, el SCS viene con una tapa de embrague transparente, un toque premium, ya que es la primera vez que lo vemos en una moto de producción.

Si quieres conocer mejor la nueva MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS, te recomendamos echar un vistazo a la completa ficha técnica a continuación:

MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS 2018

Motor798 ccPotencia110 cv
Peso192 kgPrecio21.390 €
La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS es el primer modelo de la marca italiana que viene con el sistema SCS, un embrague inteligente propio que pretende romper moldes en confort de marcha y deportividad.
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