Espectacular e inquietante

La MV Agusta Superveloce Arsham es una serie de 6 unidades esculpidas y personalizadas por el artista estadounidense. Más que una edición especial, es una colección de obras de arte y aquí te contamos cómo son...


La marca italiana ha iniciado una colaboración con Daniel Arsham, un artista estadounidense de fama internacional con el que han trabajado para desarrollar una edición especial denominada MV Agusta Superveloce Arsham.

Se trata de una serie que consta de sólo 6 unidades siendo así una adquisición super-exclusiva y de auténtico lujo. No es para menos, ya que se trata de una auténtica obra de arte que se ha realizado tomando como referencia sendas MV Agusta Superveloce.

Seguramente es el modelo más adecuado para realizar este ejercicio, ya que la Superveloce se ha erigido como la moto más icónica del catálogo actual de la firma de Varese, con una estética neo-retro absolutamente espectacular que enamoró al artista afincado en Nueva York para llevar a cabo estas creaciones mediante su conocida técnica de erosión.

MV Agusta Superveloce Arsham 2024 9Y es que Daniel Arsham es conocido por romper las reglas con esta denominada técnica de erosión mediante unos diseños que imitan el efecto del paso de tiempo en las esculturas. Trabajando mediante diferentes disciplinas, consigue crear situaciones ambiguas presentando lo que él llama reliquias futuras del presente. Además, suele utilizar como base de sus creaciones objetos que hacen referencia a finales del siglo XX o la era millenal (ya ha hecho trabajos similares con Porsche, un Delorean, Ford Mustang o Ferrari). En su visión, el presente, el futuro y el pasado colisionan poéticamente con mezclas de romanticismo y pop-art, pero también apuntan a la atemporalidad de ciertos símbolos.

Uno de ellos es la Superveloce, una moto que ha creado tendencia y es una referencia en diseño para la industria de las dos ruedas. Su aspecto es inquietantemente bello, icónico y además esconde un nivel tecnológico vanguardista. Sólo existirán 6 unidades en esta serie, lo que hará de ellas unas auténticas obras de coleccionista. Se caracteriza también por el color blanco lunar aplicado a otras obras del artista.

MV Agusta Superveloce Arsham 2024 21Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A.: «Estoy emocionado con esta increíble colaboración con Daniel Arsham, un artista que realmente admiro y que tiene mucho en común con MV Agusta en cuanto a valores y filosofía. Sus obras son increíblemente inspiradoras, y juntos llevaremos nuestro Arte Motociclístico al siguiente nivel».

Daniel Arsham: «Siempre me ha fascinado el mundo de la automoción. La ética de diseño de coches y motocicletas siempre se adapta a una época en particular y marcan el tiempo a través de su diseño. El proyecto en la Superveloce fue la oportunidad de explorar una 'escultura en movimiento', una motocicleta funcional que se ha transformado en una escultura, añadiendo erosiones de cristal y aplicando un color que recuerda mis otras obras de arte y mi estilo. Junto con MV Agusta, creamos todo en la moto, incluido el soporte, superando desafíos de ingeniería y resultando en una nueva interpretación del Arte Motociclístico».