La puja tendrá lugar el 24 de junio

La primera unidad de la edición limitada de la MV Agusta Superveloce Ago, que homenajea al 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini, será subastada en el Bonhams Goodwood Festival of Speed Sale para obtener fondos destinados a UNICEF Ucrania.


MV Agusta se suma a la causa y va a subastar la primera unidad de la edición limitada de su exclusiva MV Agusta Superveloce Ago para recaudar fondos con los que ayudar a Ucrania a través de UNICEF. El ganador de la subasta podrá ser parte además de la MV Agusta Experience en la que visitará Bergamo, compartirá cena con Giacomo Agostini, hará una visita privada por el museo y disfrutará de una sesión de fotos con la leyenda italiana del motociclismo. El coste de semejante paquete está estimado entre los 80.000 y los 115.000 euros.

La MV Agusta Superveloce Ago Edición Limitada es una moto extremadamente exclusiva, hecha a mano y de inspiración retro, que honra los éxitos de la carrera del gran Ago. De esta moto se harán solo 311 unidades, que refleja el número de carreras ganadas por el piloto italiano durante sus 17 años de carrera deportiva, y la subastada será la unidad número 1, lo que la hace aún más especial. 

Las 15 primeras unidades de esta serie limitada están dedicadas a cada uno de sus 15 títulos mundiales, un récord que como sabes aún no ha sido batido por ningún otro piloto. En este caso la unidad elegida representa su primer título conseguido en 1966. Cada una de las unidades cuenta con una placa en fibra de carbono sobre el depósito de combustible que conmemora el año en el que fue logrado el título, así como la firma del campeón.

La Supervelove Ago es una moto exclusiva, una de esas máquinas que cualquier amante de las motos querría tener en su garaje, o incluso en su salón para cada día poder admirar su belleza. Tiene una aceleración capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Y todo gracias a su motor tricilíndrico de 798 cc147 CV y 88 Nm, que con el kit racing(el cual es gratuito en esta versión Ago) que incluye un sistema de escape Arrow con la serigrafía "Ago" en su rejilla exterior y el correspondiente ajuste en el mapa motor, consigue aumentar la cifra de potencia máxima hasta los 151 CV. Todo queda combinado con una suspensión Öhlins de primera categoría a la que se suma un buen paquete electrónico que incluye control de tracción, control de caballitos y control de lanzamiento.

Toda la carrocería es de fibra de carbono, desde los guardabarros hasta los carenados laterales, y va decorada con los colores de carreras de Ago, con el característico gris que contrasta con el rojo y el amarillo del faro. Cómo no, con el número 1 estampado en el carenado. El lote benéfico se completa con una funda exclusiva para la moto y con un certificado de autenticidad. 

Según Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A., “Estamos encantados de asociarnos con Bonhams, uno de los subastadores más destacados y respetados del mundo, para ofrecer ayuda concreta para esta causa benéfica. Estamos seguros de que nuestra nuestra Superveloce Ago, toda una obra de arte, irá a manos de un coleccionista apasionado y un verdadero entusiasta de las motocicletas”.

Si por casualidad te interesa esta pieza única del diseño y la tecnología, has de saber que podrás verla, junto al resto de lotes, a partir del jueves 23 de junio de 10:00 a 17:30h, y la venta comenzará el viernes 24 a las 9:00h. ¿Y dónde puedes hacerlo? Pues en Goodwood Festival of Speed Sale.

Deja una respuesta

Volver a la home