MV Agusta Superveloce AGO Giacomo Agostini

La nueva MV Agusta Superveloce AGO es una versión especial limitada a 311 unidades en honor al campeón del mundo Giacomo Agostini de la conocida Superveloce.


La MV Agusta Superveloce recibe la nueva versión especial AGO, en honor a Giacomo Agostini, piloto de MV Agusta durante sus años de mayor éxito. Esta nueva versión llega limitada a 311 unidades, siendo las 15 primeras más especiales al contar con la firma personal del mismísimo Giacomo Agostini y por una placa con gráficos especiales que representan el título y año ganado por él mismo.

El estilo y diseño de la MV Agusta Superveloce AGO está claramente inspirado en la MV Agusta 500 3 cilindri de Giacomo Agostini en los años 70, con el clásico esquema gráfico compuesto por un rojo superior y un lateral plateado, al que se le incorpora varios porta números amarillos.

La diferencia respecto la MV Agusta Superveloce convencional, más allá de su limitación, la encontramos principalmente en los componentes de la parte ciclo, con una suspensión delantera invertida Öhlins, así como el monoamortiguador trasero, ambos regulables en precarga e hidráulico. Encontramos también unas llantas de radios, un guardabarros de fibra de carbono así como el protector de la cadena o del depósito de combustible y una tapa monoplaza, puños de color rojo, correa de piel en el tanque.

En la mecánica encontramos la misma base, un motor tricilíndrico de 798 cc, 147 cv y 88 nm, que con el kit racing (el cual es gratuito en esta versión AGO) descubrimos un sistema de escape Arrow con la serigrafía "Ago" en su rejilla exterior y con su correspondiente ajuste en el mapa motor, aumentando la cifra de potencia máxima hasta los 151 cv. Con este kit y sin retrovisores ni porta-matrículas, la MV Agusta Superveloce AGO tiene un peso máximo de 165 kg.

El precio final de esta versión MV Agusta Superveloce AGO será de 32.900 euros, unos 12.200 euros más que su versión estándar y 9.300 que su versión S.

 

Deja una respuesta

Volver a la home