Exclusiva superbike neo-retro

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro, conocida el año pasado, ha sido confirmada para llegar como edición limitada en 2024, sin duda una de las motos más bellas y deseadas de los últimos tiempos.


En el último salón EICMA de Milán está claro que la actualidad de la marca de Varese se centró en la llegada de la exclusiva y llamativa MV Agusta LXP Orioli, la nueva y lujosa maxi-trail que llegará en una edición limitada que introduce a la marca en un nuevo segmento nunca antes explorado por la firma. Sin embargo, tanto el stand de la casa italiana en el salón de la moto como el comunicado enviado a los medios escondían una noticia que no debemos dejar pasar, ya que se confirma la llegada de la espectacular MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro en el año 2024.

Será concretamente en el tercer trimestre del año cuando veamos la versión definitiva de la espectacular superdeportiva llegando a los concesionarios.

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro 2024 4Este modelo que se basa en lo ya realizado por su hermana de 'ochocientos' con una estética deportiva y neo-retro que nos recuerda a los diseños de los años setenta. El gran cambio viene en el propulsor, ya que montará el tetracilíndrico en línea de 998 cc, que seguramente rendirá una potencia de 208 cv (¡o más!). Como buena 'Serie Oro', llegará con los componentes más exquisitos, como el paquete de suspensiones semi-activas Öhlins con la horquilla Nix EC y el monoamortiguador EC TTX, además de una frenada de locos suministrada por Brembo en ambos ejes o llantas ligeras doradas.

Por supuesto, el nivel de asistencias electrónicas será el máximo esperado junto a otros detalles como la aerodinámica estudiada o las cuatro salidas de escape elevadas, adquiriendo un aspecto mucho más agresivo que su hermana pequeña, mucho más fluida.

Veremos cuántas unidades acaban llegando de esta MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro y si posteriormente llegan versiones más terrenales, dentro de lo que cabe cuando hablamos de una MV, claro.

Familia MV Agusta Superveloce