La marca italiana afronta el futuro con optimismo y nuevos planes
MV Agusta ha anunciado la resolución final del concurso de acreedores, saldando sus deudas y con el objetivo de remontar el vuelo. La inyección económica de Timur Sardarov y el apoyo de PIERER Mobility, grupo matriz de KTM, lograron revertir la crisis que vivía la mítica marca italiana.
MV Agusta llevaba años pasando por una grave crisis económica. Por suerte para la mítica marca italiana, el empresario moscovita Timur Sardarov cogió las riendas en 2018 y, hasta entonces, ha inyectado más de 180 millones de euros para revertir la situación y pagar todas las deudas. Tras toda esa inversión, MV Agusta puede anunciar la resolución final del concurso de acreedores y remontar el vuelo.
El Juzgado de Varese, en su sentencia del pasado 29 de diciembre de 2022, declaró resuelto el procedimiento tras haber constatado que toda la deuda pendiente con los acreedores y las obligaciones del convenio habían sido saldadas en su totalidad. Deuda que, como ya se ha mencionado anteriormente, fue gracias a la inyección de su CEO Timur Sardarov, junto al apoyo reciente de PIERER Mobility, el grupo matriz de KTM, quienes compraron el 25% de MV Agusta recientemente.
Esta resolución supondrá luz verde a aquellos proyectos que la marca seguramente no pudo continuar por la crisis, además de reestructurar todas las prácticas comerciales y tener un plan de negocios sólido para el crecimiento futuro.
Timur Sardarov: «Nuestros años oscuros han terminado»
La llegada del nuevo socio, KTM AG (PIERER Mobility), demuestra que MV Agusta fue puesta en el camino correcto, junto al empresario ruso, quien insiste en que una fase difícil de la marca ha terminado oficialmente. A partir de ahora, MV Agusta tiene una base sólida para estar a la altura de su estatus como una de las mejores marcas en la historia de las motocicletas,
El propio Timur Sardarov comentó el anuncio de la resolución y la actual situación de MV Agusta: «Desde mi llegada a la marca, la liquidación del Acuerdo con los Acreedores ha sido uno de mis principales objetivos para recuperar la confianza de nuestros clientes y proveedores. A pesar de los efectos negativos de las pandemias, el fuerte aumento en el costo de las materias primas y el estallido de la guerra en Ucrania, el compromiso y la profesionalidad de la gerencia de MV Agusta llevaron a casa este importante resultado».
«Ahora debemos mirar al futuro. La asociación con KTM AG ya está dando frutos a nuestro negocio en todos los frentes, desde la producción de nuevos modelos y la expansión de nuestra red de distribuidores hasta la mejora de la calidad de los servicios para nuestros clientes. Nuestros años oscuros han terminado, ya que finalmente hemos creado las condiciones para que MV Agusta escriba un nuevo capítulo en la historia del motociclismo», añadió el CEO de la marca italiana.