Nuevo departamento de restauraciones

Una MV Agusta de carreras de 1950 volverá a su estado original después de que la marca la haya adquirido en una subasta de Catawiki. Será la primera de muchas restauraciones que realizará la firma en un nuevo departamento específico.


MV Agusta acaba de adquirir una joya. Se trata de una MV Agusta CSS 175/204 de carreras del año 1950 que ha conseguido gracias a una subasta realizada en el portal Catawiki. La marca ya está en posesión de esta unidad y ya está trabajando en su restauración para devolverla a su estado original.

La historia de esta moto es muy interesante. En 1958 fue adquirida por el piloto británico y coleccionista Chris Newport. El propietario era nada menos que Stanley Hailwood, el padre del nueve veces campeón del mundo, Mike Hailwood, algunos de esos títulos a lomos de MV Agusta, por cierto. Newport la utilizó en algunas carreras de aficionados (sobre todo en Brands Hatch) durante algunos años antes de venderla. Se vuelve a tener pista de ella en 2012 en Holanda y surge la subasta en Catawiki hace pocas semanas. El enlace llegó a Varese y rápidamente se aseguraron su adquisición.

Originalmente esta MV Agusta CSS era de 175 cc, pero más tarde fue modificada a 204 cc. De lo que no hay duda es que estamos ante una moto histórica. Preservar su autenticidad es clave, por lo que se ha mantenido su motor, pero también el mayor número de piezas originales, como los carburadores TT Amal, con una configuración doble de competición, los neumáticos Avon, el dorsal de fondo verde, el cuentarrevoluciones Smith o el escape de 'trompeta' de la época.

Timur Sardarov, director de MV Agusta Motor S.p.A.: «Estamos emocionados en la sede de Schiranna. Esta moto extraordinaria viene a casa, ¡donde nació hace 70 años! Es el primer proyecto para el nuevo departamento de Restauraciones: Ahora seremos capaces de devolver preciosas motos antiguas a su estado original, aquí en la fábrica de MV Agusta gracias al trabajo de los herederos que las fabricaron de manera artesanal».

Davide Marelli, experto de Catawiki: «Estamos muy contentos de haber devuelto esta moto a su fabricante. Se trata de una pieza de colección extremadamente rara y qué mejor lugar para ser exhibida que en la compañía MV Agusta. Nuestra plataforma aloja cientos de subastas como ésta cada semana, representando así una pieza única de la historia italiana y atrayendo a compradores de todo el mundo. Como expertos, queremos encontrar y ofrecer a nuestros clientes las piezas más deseadas».

Deja una respuesta

Volver a la home