Medidas extraordinarias

MV Agusta ha anunciado que la marca ha tomado medidas para volver al máximo de actividad con el máximo nivel de seguridad para todos sus empleados.


MV Agusta fue una de las marcas que se ha visto afectada por el parón económico en Italia como consecuencia del brote de coronavirus que obligó a cancelar la producción el pasado 26 de marzo. Casi un mes después, la marca transalpina ha anunciado un plan de retorno gradual a la actividad o, mejor dicho, a una «nueva normalidad», según reconocen en un comunicado, debido a la incertidumbre respecto a una posible segunda oleada del Covid-19.

La pandemia ha cambiado radicalmente nuestras costumbres y las condiciones en las que muchos volverán a sus puestos de trabajo. Ya antes incluso del parón, la dirección de MV Agusta ya había tomado medidas de seguridad y rediseños de los procedimientos internos para poder continuar con la producción y la actividad en las oficinas con la máxima seguridad. Aprovechando la cuarentena temporal, también han llevado a cabo una desinfección de las instalaciones más profunda.

Con los trabajadores de oficina haciendo teletrabajo y el departamento de componentes trabajando al 100% para garantizar el suministro, MV Agusta dice estar preparada para retomar la producción al máximo de sus capacidades y anuncia un plan industrial a 5 años. La intención es mantener el objetivo de ascender del nivel actual de 5.000 unidades al año hasta las 25.000 dentro de un lustro gracias a la sustancial inversión recibida en las líneas de producción y en I+D, lanzando nuevos modelos que abarcarán a nuevos segmentos (recordad las nuevas y pequeñas MV Agusta 350 bicilíndricas) además de reforzar la red de distribuidores.

La planta de Varese ya está preparada y se prepara para realizar tomas de temperatura al personal y los visitantes, contando con mascarillas, guantes, gel sanitario, optimizando el diseño de las líneas de producción y los espacios de oficina para mantener la distancia social, nuevos procedimientos y nuevas normas para el proveedor de la cantina.

Timur Sardarov, director de MV Agusta Motor S.p.A.: «No es el momento de ser tímido. Necesitamos incorporar cambios y dar todo lo necesario para construir un nuevo futuro para nuestra industria y nuestras comunidades, manteniendo, si no incrementando, los actuales niveles de empleo. Si es verdad que tendremos que lidiar con nuevos parámetros en todos los aspectos de la sociedad, debemos no tener miedo de creer en nuestro potencial. Estamos preparados de aceptar el reto. Todavía hacemos las mejores y más bonitas motos del mundo y continuaremos así, quizá de un modo diferente, pero con confianza y determinación. Estamos ya haciendo las inversiones necesarias para llegar a nuevos públicos y entrar en mercados con los que contábamos en nuestro plan original. Además, nuestro posicionamiento super-premium de nuestra producción tradicional quizá sufrirá menos que otros, menos flexibles. También, las motos son por definición la quintaesencia de la movilidad individual, un símbolo de libertad y un medio de transporte natural y ágil. Una razón más para la confianza en estos tiempos difíciles.»

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