¿Qué prepara MV Agusta para el Dakar 2023?

La organización del Dakar ha realizado un evento de presentación en la sede de MV Agusta en Italia, donde también se fabricaron las míticas Cagiva ganadoras de dos ediciones en los noventa. La marca promete novedades sobre sus proyectos off-road y el rally más famoso del mundo...


La organización del Dakar 2023 está realizando sus primeras presentaciones en diferentes países, un periplo que suele realizar la ASO (organizadora del rally) por diferentes países para dar a conocer algunas pistas del futuro itinerario, impulsar el evento con tiempo y atraer la atención de participantes y patrocinadores. Hace pocos días se celebró este evento en Italia y tuvo lugar en la sede de MV Agusta, en Schiranna. La cita se celebró en las mismas instalaciones donde fueron fabricadas y montadas las míticas Cagiva Elefant del equipo Lucky Explorer que ganaron dos ediciones del rally Dakar (1990 y 1994) pilotada por el italiano Edi Orioli.

Pero seguro que te estarás preguntando algunas cosas... ¿Qué hacen presentando el Dakar en las instalaciones de MV Agusta, una marca que nunca ha participado en el Dakar? Sí, Cagiva lo hizo y forma parte del grupo de MV, pero hoy en día es una marca 'en pausa'.

La presencia en este evento del director general de MV Agusta, Timur Sardarov, junto al máximo responsable de la ASO, David Castera, también da que pensar. Y es que la propia firma ha prometido noticias al respecto. Hay que recordar que la marca de Varese lanzará en un futuro próximo las MV Agusta Lucky Explorer 5.5 y 9.5, las que se convertirán en las primeras motos trail y maxi-trail de la marca y que heredarán el espíritu aventurero de las Cagiva Elefant. Además de estos dos nuevos modelos, en el pasado otoño ya nos dieron a conocer que en paralelo se estaba desarrollando el Lucky Explorer Project, un proyecto que no entraba en detalles concretos.

Ahora MV Agusta nos emplaza a los próximos días, donde se dará a conocer «cómo el concepto 'Lucky Explorer' formará parte de alguna manera del Dakar 2023». ¿Esto quiere decir que MV Agusta participará en el Dakar? De momento, la marca no tiene moto para ello, pero a lo mejor llega a tiempo para poner en pista una versión preparada de la MV Agusta Lucky Explorer 5.5... De lo contrario, podría ser algún tipo de nueva relación más 'marketingniana' que intentará impulsar la imagen de MV Agusta como marca aventurera dada su entrada en el segmento trail.

Sea lo que sea, estaremos atentos a lo que nos tiene preparados la firma de Varese en relación con el Dakar...

Deja una respuesta

Volver a la home