Sadarov confirma el desarrollo de una 'tres y medio'

El primer fruto de la colaboración entre MV Agusta y Loncin es un nuevo motor bicilíndrico de 350 cc. Será la base de una nueva familia en la marca italiana que abre más su público objetivo.


MV Agusta lanzará una nueva familia de motos bicilíndricas de 350 cc. Así lo ha revelado el máximo dirigente de la marca, Timur Sardarov, en una entrevista para A&R. Estas declaraciones aportan más detalles sobre el movimiento estratégico anunciado por la marca de Varese: MV Agusta llegó a un acuerdo con Loncin mediante el cual podían compartir tecnología y medios de producción para desarrollar motos de media y baja cilindrada.

La marca continuará estando en un escalón premium, pero estas nuevas MV Agusta 350 ampliarán su público objetivo a nuevos clientes potenciales, más jóvenes, con carnet A2, y también en países asiáticos donde las medias cilindradas son mucho más comunes.

La primera confirmación está en que el primer paso de la marca en esta nueva andadura será un nuevo motor de dos cilindros y de 350 cc, aunque el dirigente de origen ruso no desveló si será en línea o un V2. Éste será la base no de uno sino de varios modelos que engrandecerán la familia. Otro de los aspectos importantes que citó es el precio de estas nuevas MV Agusta 'tres y medio', estarán entre los 6000 y los 7000 euros en el mercado europeo, cifras más asequibles que otras cilindradas, sin duda alguna, y que incluso puede poner en aprietos a la competencia.

Está por ver qué tipo de motos serán las que formen esta saga, pero se cita textualmente un «uso diario» por lo que hay que descartar vertientes muy extremas en ninguna de sus versiones. Lo sabremos en los próximos dos años...

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