MV Agusta entrará en el segmento de aventura

MV Agusta confirma un proyecto de moto 'adventure'. La nueva moto trail contará seguramente con un nuevo motor de 950 cc en el que ya están trabajando en Varese.


Parece que la marca italiana va a ampliar su catálogo con una nueva familia. Lo ha confirmado el presidente de MV Agusta, Timur Sardarov, cuando ha comentado que en los planes de futuro de la firma de Varese entra lanzar una nueva moto aventurera.

Según lo que podemos leer en la entrevista a Motociclismo Italia, en la fábrica están trabajando en un nuevo motor de 950 cc, un propulsor que suponemos seguirá la tendencia tricilíndrica mítica en la firma.

Por cercanía, podríamos pensar que la nueva MV Agusta 'Adventure' tendrá un aire similar a la MV Agusta Turismo Veloce 800, una moto viajera y rutera, pero con un carácter muy asfáltico (suspensiones de carretera, ruedas de 17"...). Para la nueva propuesta con un nuevo motor Euro 5, seguramente optarán por una combinación de suspensiones de largo recorrido, llanta delantera de 19" o incluso 21". Lo que no cambiará, estamos seguros, es el gusto por la estética y una carga electrónica basada en la alta tecnología. De hecho, seguramente la veremos con la opción del doble embrague SCS para competir con el DCT de Honda.

Gama MV Agusta Turismo Veloce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *