MV Agusta tendrá un nuevo motor de 4 cilindros

MV Agusta ya es controlada totalmente por Giovanni Castiglioni y la familia rusa Sardarov, quienes han anunciado un nuevo motor de 4 cilindros para el 2018.


MV Holding ya ha hecho efectiva la adquisición del 25% de las acciones de MV Agusta que estaban en manos de Mercedes AMG. Este movimiento, que ya fue anunciado en verano, hace que el control de la marca de motos esté en manos al 100% de MV Holding, el conglomerado empresarial de Giovanni Castiglioni y la familia Sardarov, una dinastía rusa vinculada con el petróleo y el gas que entró el pasado mes de julio.

Tras esta reestructuración financiera, MV Agusta afronta un nuevo plan estratégico para consolidar su posición de marca premium, algo en lo que se puso un gran esfuerzo desde 2016 llegando un año después a los números positivos gracias a los nuevos modelos, sobre todo completando su catálogo con la nueva MV Agusta Dragster 800 RR.

Tras completar la gama tricilíndrica en distintos usos (deportivas, naked y sport-touring), MV Agusta ha anunciado que invertirá todos sus esfuerzos en el desarrollo de un motor de 4 cilindros totalmente nuevo. El primer modelo que lo monte saldrá a lo largo del año 2018. ¿Será un motor de 1200 cc enfocado a una posible “MV Agusta Brutale 1200”? Es lo más probable, dado que comercialmente es el segmento más interesante y en el que la marca italiana quiere poner el foco. Por tanto, los aficionados a las carreras tendrán que esperar dado que Reparto Corse, el departamento de competición de MV Agusta, parece haber llegado al límite de la evolución de la siempre espectacular MV Agusta F4.