Mv Agusta participará en el Mundial de Moto2 con el Forward Racing

Mv Agusta volverá a estar en la parrilla del Mundial de Motociclismo tras 42 años alejada del Grand Circus. El equipo Forward ha sido el encargado de oficializarlo mediante un comunicado en el que se anuncia que en 2019 contarán con las motos de la marca italiana para competir en la categoría de Moto2, donde podrían tener cierta ventaja y ser muy competitivos desde la primera carrera.

Por el momento, la fotos que podemos ver son un boceto hecho por ordenador, pero desde el Forward Racing se afirma este proyecto se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y que su debut en circuito está programado para el próximo mes de julio.

Los detalles que se pueden apreciar en estas imágenes nos muestran a una deportiva con un carenado muy envolvente, algo característico de las Mv Agusta deportivas, pero llama la atención que chasis nada tiene que ver con los modelos que comercializa la marca italiana.

Sí mantiene la combinación de chasis multitubular en acero unido a sendas pletinas laterales fabricadas en aluminio, pero tanto la disposición de los tubos de acero como las formas de las piezas de aluminio son diferentes a la de los modelos que comercializa. También hay que destacar que este prototipo de Moto2 abandona el basculante monobrazo que tienen todas las motos de la marca, una seña de identidad que se pierde en este caso, pero que se justifica plenamente al ser el basculante de doble brazo un sistema más adecuado para esta categoría.

Conviene recordar que desde hace varios años Mv Agusta tiene en su catálogo algunos modelos equipados con motores tricilíndricos de 800 cc que tienen un configuración muy similar a la que se usará la próxima temporada cuando lleguen a Moto2 los propulsores de Triumph.

Mv Agusta tiene, por lo tanto, una gran experiencia en el diseño y desarrollo de chasis para motores como el de la próxima temporada, algo que podría ser una ventaja a la hora de poner en pista una moto competitiva desde el primer momento.

Los modelos de Mv Agusta con motores de 800 cc y tres cilindros