¡Gran interés en las trail de MV Agusta!

Las MV Agusta Lucky Explorer 5.5 y 9.5 están levantando una gran expectación. Tanto es así que desde la marca confirman que el número de reservas es el triple del total de ventas de MV en todo el año 2021, todo un desafío para la fábrica de Varese.


 

Sin lugar a dudas, las MV Agusta Lucky Explorer 9.5 y 5.5 son dos de las motos más esperadas, dos modelos con los que la firma de Varese entra en el segmento trail formando también parte imprescindible de los planes de expansión de la empresa. Y es que, según el director general, Timur Sardarov, las reservas de MV Agusta Lucky Explorer han alcanzado las 15.000 unidades, un número que triplica las ventas totales de MV Agusta en 2021 (5000 unidades).

Inspiradas en las Cagiva Elefant de los años ochenta, que consiguieron éxitos en el Dakar, el nuevo proyecto vio la luz en el pasado salón de Milán confirmando la nueva dirección de la marca hacia un público más generalista y no tan elitista además de entrar en un nicho de mercado muy interesante comercialmente hablando.

El buque insignia de la familia será la MV Agusta Lucky Explorer 9.5, una trail que estrenará una nueva plataforma de motor tricilíndrico de 930 cc que también acabarán montando el resto de familias (Brutale, F3 y Turismo Veloce).

Por otro lado, estará la MV Agusta Lucky Explorer 5.5, una moto A2 de tipo trail que entra también en un segmento y una cilindrada muy interesantes y con gran éxito en ciertos mercados.

MV Agusta Lucky 9.5 2022 estudio 6Este espectacular número de reservas de las MV Agusta Lucky Explorer es, por supuesto, una buena noticia para la marca italiana, pero también le impone una gran presión a una fábrica acostumbrada a una producción relativamente limitada. Además, Sardarov añade que no van a subcontratar la fabricación de ninguno de los modelos a plantas externas en China, por lo que las listas de espera se extienden ya a dos años...

En la entrevista concedida a Il Sole 24 Ore, Sardarov reconoce estos tiempos de espera, condicionados también por las circunstancias de la pandemia y por los problemas de suministros, pero también piensa que podrán aumentar el ritmo de producción según se vayan solucionando estos obstáculos.

Veremos cómo la marca logra absorber esta espectacular demanda. No en vano, MV Agusta está embarcada en un plan de negocio en el que auguraba para 2024 una producción de 25.000 unidades. La pandemia ha trastocado los planes, pero si se cumplen las expectativas de las Lucky Explorer, la tendencia es la esperada.

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