Tricilíndrica de 931 cc

La nueva MV Agusta Lucky Explorer 9.5 ya está en marcha y los compañeros ingleses de MCN ya han tenido ocasión de probarla. Tal y como imaginábamos, la nueva trail de la firma italiana lo tiene todo para enfrentarse cara a cara con las reinas del sector.


Desde que MV Agusta anunció que entraba en el mundo de las motos trail con dos nuevos modelos, la Lucky Explorer 5.5 y la Lucky Explorer 9.5, estas motos italianas se han convertido en una de las más esperadas del nuevo año. Sabíamos que al proyecto aún le falta un poco, pero parece que su desarrollo se ha acelerado y ya hay un prototipo rodando por ahí. Gracias a él podemos confirmar muchos de los datos que se habían prometido, pero que solo habíamos visto sobre el papel. 

Los afortunados de ponerse a los mandos del prototipo de la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 han sido los compañeros británicos de MCN. Ya la han podido probar y ya ha compartido sus impresiones sobre esta nueva trail italiana. Y te adelantamos un secreto: han sido realmente buenas. 

Como sabíamos, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 está inspirada en la mítica Cagiva Elefant. Eso se nos dejó ver en su día y así sigue siendo ahora. Cada una de sus líneas está cuidada con esmero para transmitir una imagen aventurera y capaz de todo, con un doble faro delantero que nos trae grandes recuerdos. 

MV Agusta Lucky 9.5 2022 estudio 3Se confirma que efectivamente la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 cuenta con un motor tricilíndrico de 931 cc capaz de entregar una potencia de 121,4 CV y un par de 102 Nm. Lo que hace que en prestaciones se sitúe sobre su competencia más directa, como la Ducati DesertX, la KTM 890 Adventure R, la Triumph Tiger 900 Rally Pro o la Honda Africa Twin. Las suspensiones, que son totalmente ajustables, las firma Sachs, los frenos son Brembo Stylema de la más alta calidad, con discos de 320 mm delante, 265 mm detrás y ABS en curva. Las ruedas, cómo no, son de 21” delante y de 18” detrás, y el depósito de 20 litros de capacidad.

Como de momento la moto probada se trata de un prototipo en el que aún debe seguir desarrollándose la electrónica aún estaba por terminar, pues por ejemplo ofrecía dos modos de conducción, uno Urban y otro Touring, cuando la idea es que el modelo definitivo ofrezca múltiples de ellos tanto para carretera como para conducción offroad. 

MV-Agusta-Lucky-9.5-2022- - 1Los compañeros de MCN hablan de una moto manejable y ligera (pesa 220 kg en seco), con un par súper agradable y aprovechable, y que sin duda pondrá en un compromiso a la competencia. Su precio, obviamente, será un factor clave, pues MV Agusta es una marca exclusiva y sus modelos no podrían ser nunca económicos. De momento se desconoce, pero sí sabemos que su lanzamiento está previsto para principios de 2023.

En Motorbike ya estamos deseos de ponernos a sus mandos para ver qué es capaz de ofrecer la que sin duda será una de las motos más esperadas del año. Pero de momento… paciencia, porque seguro que la espera merecerá la pena. 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home