La marca italiana contará con dos campeones en sus filas

MV Agusta anuncia el fichaje de los pilotos Ayrton Badovini y Raffaele De Rosa para pilotar sus F3 675 en el Mundial de Supersport 2018. La marca de Cascine Costa cierra así su plantilla en el campeonato de las motos derivadas de serie, sumando dos campeones a la incorporación de Jordi Torres en la categoría de Superbike.



MV Agusta contará con Ayrton Badovini y Raffaele De Rosa para su proyecto en el Mundial de Supersport. La marca de Cascine Costa renueva así totalmente su plantilla, tras la marcha de PJ Jacobsen y la inviabilidad de contar con Alessandro Zaccone, piloto oficial durante la temporada 2017, o Lorenzo Zanetti, ex piloto de la estructura oficial y que este pasado año ha estado a los mandos de una F3 de la marca italiana; la de Rolfo en el Vamag Factory.

Este equipo será el que albergue la apuesta oficial de MV Agusta, pasándose a llamar MV Agusta Reparto Corse by Vamag, y precisamente durante hoy y mañana tendrán la primera oportunidad de trabajar juntos en unos test privados en el circuito de Cartagena.

La marca italiana completa así una formación íntegramente transalpina, y tendrá a los mandos de su F3 675 a dos pilotos que saben lo que es ganar un título dentro de este certamen. Badovini consiguió el título de campeón de Superstock 1000 en 2010 con BMW. Además, Badovini ya debutó en Supersport en 2016 y se atrevió a subirse al podio por partida doble, e incluso conseguir su primera victoria en Sepang.

De Rosa, por su parte, también suma un total de 18 carreras en la categoría, repartidas durante las campañas 2012, 2013 y 2014, en las que consiguió probar las mieles del podio con su tercera posición en la cita de Phillip Island 2014. Además, el piloto napolitano consiguió el título de Superstock 1000 en 2016, también con BMW.