La MV Agusta F3XX declara 160 cv y sólo 145 kg

La MV Agusta F3XX Reparto Corse es una moto de circuito lanzada al mercado por el departamento de carreras de la marca, una unidad muy exclusiva que se parece ¡y mucho! a la moto con la que participan en el Mundial de Supersport.


El departamento de carreras MV Agusta Reparto Corse ha decidido entrar en el mercado con una auténtica bestia que va más allá de las versiones RC que hemos visto hasta ahora en el catálogo de la marca de Varese. Se trata de la MV Agusta F3XX, una auténtica moto de carreras.

Se basa en la deportiva tricilíndrica de 798 cc y es muy similar a la unidad con la que compiten en el Mundial de Supersport (aunque aquélla es de 675 cc), pero si echamos un vistazo a algunos datos de la MV Agusta F3XX, se nos cae la baba: Su potencia alcanza los 160 cv que si los comparamos con los 145 kg en seco (más los 16 litros del depósito), nos podemos imaginar el obús en el que se puede convertir en pista.

No falta la fibra de carbono por doquier, incluidos los carenados, y por todos los costados te das cuenta de que la concepción de esta F3XX se ha hecho pensando en la competición. Los cables son reducidos al mínimo y cuenta con una centralita de registro de datos. Para la instrumentación dispone de una pantalla TFT AiM MXS 1.2 que sustituye el LCD de la estándar. El sistema de escape completo es un SC Project con disposición 3-1. La horquilla es una Marzocchi de 43 mm pero con cartucho Öhlins NIX mientras que atrás el monoamortiguador es el Öhlins TTX 36. Los frenos los confía a Brembo y las llantas son de aluminio.

La MV Agusta F3XX será una moto de edición muy limitada teniendo en cuenta que Reparto Corse es una entidad totalmente separada de la fábrica de motos de serie. igual que ocurre con el Castiglioni Research Center CRC. Ya hay otras versiones en el mercado, pero esta moto, sólo apta para circuito, es para aquéllos más exquisitos, los más capaces y los que se la puedan permitir, claro.

La empresa no ha querido desvelar el precio de la MV Agusta F3XX y sólo insta a los interesados a ponerse en contacto directamente a través de email. Evidentemente suponemos que será una cifra muy pero que muy 'venida arriba'...

MV Agusta F3XX 2019

Motor798 ccPotencia160 cv
Peso145 kgPrecioN.D.
La MV Agusta F3XX es una nueva moto sólo para circuito desarrollada en exclusiva por el departamento Reparto Corse, por lo que es el paso más cercano a la moto con la que compiten en el Mundial de Supersport.
Ver ficha completa

Otras MV Agusta F3