La innovadora transmisión automática SCS, también en las Brutale y Dragster 800

La MV Agusta Brutale 800 RR SCS y la MV Agusta Dragster 800 RR SCS son las dos nuevas versiones de la marca que incorporan el innovador sistema de transmisión automática. ¡Descúbrelas!


Las MV Agusta Brutale 800 RR SCS y la Dragster 800 RR SCS son las últimas incorporaciones a la gama de la marca de Varese en 2020 que recibirán el vanguardista sistema de embrague automático SCS (Smart Clutch System), un sistema que se estrenó con la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS y la Turismo Veloce 800 RC SCS. y que pone en juego un nuevo rival frente al conocido doble embrague DCT de Honda.

Se trata de una exclusiva asistencia que hace más excitante y más fácil la conducción de la Brutale 800 RR y la Dragster 800 RR, con aceleraciones más eficaces y una dinámica mucho más divertida. El sistema SCS 2.0, con transmisión automática Radius CX, no suprime engranajes, cambios o la leva del embrague, por lo que puedes utilizar el cambio manual. De hecho, puedes divertirte con el cambio rápido EAS 2.1 de doble sentido. Por su parte, el sistema SCS desarrollado por MV Agusta en colaboración Rekluse es capaz de desconectar la marcha cuando la moto está parada y no hace falta apretar la leva del embrague cuando te estás deteniendo. A la hora de emprender la marcha, tampoco necesitas aplicar nada de fuerza en la leva. Sin embargo, puedes seguir utilizando la leva del embrague cuando estás jugando en maniobras a baja velocidad.

El sistema aprovecha el desarrollo del motor tricilíndrico de 800, con un ataque perfecto para las salidas, algo casi imposible de reproducir de manera manual. Además, el Smart Clutch System no produce ningún aumento de peso sustancial (sólo 36 gramos). La MV Agusta Brutale 800 RR SCS y Dragster 800 RR SCS desarrollan 140 cv de potencia y 87 Nm de par, con cigüeñal contrarrotante y la gestión electrónica del sistema MVICS 2.0 junto a la ECU Eldor que gestiona 4 mapas de control de tracción,( 3 predefinidos y uno personalizado).

Su quieres conocer mejor estos modelos, descúbrelos en sus respectivas fichas técnicas a continuación: