MV Agusta muestra su nuevo buque insignia

La MV Agusta Brutale 1000 RR 2020 deriva de la 'Serie Oro' presentada el año pasado, con especificaciones un tanto más asequibles aunque con cifras que la colocan como la supernaked más bestial, con permiso de la Ducati Streetfighter V4.


Después de la locura presentada el año pasado con la exclusiva MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, nos quedamos embobados. Esta increíble supernaked llegaba a 208 cv de potencia, 213 cv si le ponías un kit de preparación y prometía superar los 300 km/h... Sin embargo, todo quedaba seguramente en un ejercicio de exclusividad y una serie muy limitada para adinerados coleccionistas. Hasta ahora, ya que llega la MV Agusta Brutale 1000 RR 2020. Evidentemente sigue siendo un modelo muy exclusivo y restringido para ciertos bolsillos muy acomodados y caprichosos, pero se acerca mucho más la posibilidad de tener este brutal máquina que sigue rindiendo 208 cv de potencia y superando los 300 km/h.

La utilización de materiales más 'normales' hace que tengamos considerado a este modelo como algo más lógico, pero el motor tetracilíndrico de la MV Agusta Brutale 1000 RR sigue siendo a última evolución de este propulsor que se ha beneficiado de multitud de soluciones aplicadas en competición, MotoGP o incluso Formula 1. El nivel de los componentes de la parte ciclo es exquisito mientras que la dotación electrónica es lo último de lo último, además de otros elementos como la pantalla TFT con conectividad, la app MV Ride o el seguimiento por GPS.

Con la MV Agusta Brutale 1000 RR tenemos ante nosotros a la que es seguramente la rival más directa de las nuevas Kawasaki Z H2 y Ducati Streetfighter V4 y V4 S, con las dos italianas empatando en la carrera de ser la supernaked más potente (208 cv). ¡Impresionante pelea!

Deja un comentario