MV Agusta colaborará con el gigante chino Loncin

MV Agusta lanzará cuatro nuevos modelos de entre 350 y 500 cc gracias a un acuerdo de colaboración con el gigante chino Loncin, quien también se beneficiará de la tecnología italiana en sus productos.


MV Agusta ha anunciado un acuerdo con el gigante industrial Loncin Motor Co. Ltd. El objetivo de esta alianza entre las firmas italiana y china es la de desarrollar nuevas motos MV Agusta de entre 350 y 500 cc. Según aseguran en un comunicado, estos nuevos modelos ocuparán el nicho más premium de un rango de cilindrada en pleno crecimiento y que en Europa es interesante por su precio y compatibilidad con el carnet A2. En ese proceso de industrialización MV Agusta diseñará por completo las motos mientras que Loncin colaborará en la industrialización, una empresa líder en la producción de motocicletas en Asia.

Hay más datos. En la información se menciona que serán 4 nuevos modelos los que encarnarán perfectamente el ADN de MV Agusta y que ayudarán a ampliar el tipo de público de la marca y romper fronteras, sobre todo en Asia, creciendo tanto con los nuevos modelos de baja cilindrada como con las actuales de 675, 800 y 1000 cc.

En los plazos mencionados de esta colaboración, se cita que las MV Agusta de 350 a 500 cc estarán disponibles a finales de 2021.

Otra de las patas de este acuerdo está en la asistencia de MV Agusta a Loncin para su entrada en el mercado premium de 800 cc. Mediante el Castiglioni Research Center, referencia de diseño e ingeniería, MV Agusta desarrollará una nueva familia de productos para VOGE, la marca premium de Loncin, en el segmento de media y alta cilindrada y conseguir ser la referencia en el segmento más exclusivo.