MV Agusta F2, la moto con la que regresan al Mundial

MV Agusta y el Forward Racing han presentado cómo será la Moto2 con la que la marca italiana regresará el próximo año al marco del Mundial de MotoGP después de 42 años de ausencia. La moto, bautizada como MV Agusta F2, llegará a la categoría intermedia en el comienzo de la nueva etapa como Trimph como proveedor de motores.


La categoría de Moto2 acogerá el próximo año el retorno al Campeonato del Mundo de una marca histórica, MV Agusta, que volverá después de 42 años de ausencia. La firma italiana es una de las más laureadas de todos los tiempos, ya que acumuló nada menos que 38 títulos mundiales antes de dejar el campeonato.

Volverán con un proyecto sólido en la nueva era que arrancará el próximo año en Moto2 con Triumph como nuevo suministrador de motores, con un tricilíndrico de 765cc que reemplazará al de cuatro cilindros de la Honda CBR600RR que hasta la fecha había monopolizado la categoría intermedia.

Al igual que sucede con KTM, la firma italiana tendrá que fabricar su propio chasis para un motor de otra marca, pero la experiencia de MV Agusta con los motores de tres cilindros parece haber sido determinante para lanzarse de lleno a este nuevo reto, en el que estarán junto al Forward Racing. MV Agusta comercializa varios modelos con motores tricilíndricos de 800cc, lo que puede facilitar las cosas a la hora de desarrollar un chasis que esté entre los referentes de la categoría en el inicio de esta nueva era con Triumph.

La firma de Varese y su ‘Reparto Corse’ ya se ha puesto manos a la obra con el chasis multitubular de acero que pondrán en pista el próximo año en Moto2 y con el resto del conjunto, y han sacado a la luz cómo será su primer prototipo en la categoría, que recibirá el nombre de MV Agusta F2. En lo referente a las suspensiones, MV Agusta confiará en Öhlins y en cuanto a los escapes, montarán los del fabricante italiano SC Project, a quienes les une una estrecha colaboración.

En este vídeo puedes ver cómo se fabrica de cero la nueva montura con la MV Agusta regresa al Grand Circus: