Como en casa, en ningún sitio

MV Agusta acudió al Salón de Milán con unos datos comerciales que rebosan optimismo en la fábrica de Varese. Con un incremento del 25% en la producción de motocicletas y un aumento del 40% en el volumen global de ventas, estos números representan una buenísima noticia para la firma de los Castiglioni. Rebosantes de optimismo, en el EICMA fuimos testigos de numerosas e importantes novedades con las que MV quiere no sólo confirmar su mejoría, sino seguir avanzando para situarse como una de las marcas referentes del mundo de las dos ruedas.

Lewis Hamilton pone su granito de arena

Desde siempre muchos pilotos de Fórmula 1 se han sentido tentados por el encanto que despierta MV Agusta en ellos. Hombres como Gerard Berger, Eddie Irvine o Juan Pablo Montoya fueron clientes especiales de la firma transalpina, algo que junto a la compra de MV por parte del grupo Mercedes-AMG se ha traducido en una intensa unión entre ambos fabricantes durante los últimos años.

El último en sumarse a este elenco ha sido nada más y nada menos que Lewis Hamilton, que en 2015 ha conseguido su tercera corona de Campeón del Mundo de F1, precisamente con el equipo Mercedes. Durante la disputa del Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza, pudimos ver a Hamilton pasearse por el paddock con una Dragster RR, donde fuimos testigos del enamoramiento que experimentó el inglés hacia la naked de MV Agusta.

Esta atracción ha cristalizado en una de las novedades de MV para 2016, la Dragster RR LH44. Se trata de una edición especial limitada a 244 unidades en la que Hamilton ha trabajado codo con codo junto al equipo de grafismo de la casa de Varese. En total se ha trabajado sobre 50 detalles estéticos que hacen única a esta Dragster RR LH44, como por ejemplo los acabados de ergal y carbono 3K mate. Todas las gráficas estan inspiradas en el piloto de Stevenage como su logotipo, la pantera. Este está bordado en el asiento, al igual que el número con el que compite, el 44.

La Brutale 800 se renueva por completo

La MV Agusta Brutale 800 ha sido sin duda el modelo de 2016 que más modificaciones presenta en su estructura, empezando por el logo de MV Agusta, que ha cambiado su diseño para este año y sobre su naked más vendida en todo el mundo. Una de las principales novedades viene en el frontal, con un nuevo sistema lumínico Full Led, además de un diseño del faro mucho más moderno que en versiones anteriores.

El propulsor también es de nueva generación. Se trata  de un tricilíndrico que registra una potencia de 116 CV a 11.500 rpm, con un aumento del par del 25%, todo ello ajustado a la normativa Euro 4. Otro elemento destacado es el cambio electrónico, que junto al sistema Ride by Wire y el control de tracción regulable en 8 niveles, convierten a la nueva Brutale 800 en una moto sencillamente espectacular.MV Agusta Brutale 800 2016

MV Agusta Rivale 800 2016: más poderosa

Además de las novedades más importantes que ha traído MV Agusta para 2016, la firma italiana también ha puesto su esfuerzo en modernizar el resto de motocicletas que conforman su gama. Este es el caso de la F3, la Rivale, la Stradale, la Turismo Veloce y la Dragster. Todas ellas sufren modificaciones en el diseño estético de sus respectivos motores, con un color negro de gran intensidad.

De todas ellas, la nueva MV Agusta Rivale 800 también ha experimentado cambios adicionales en su vertiente estética, como las nuevas gráficas que impregnan su carrocería y el ‘restyling’ de su frontal, aunque sin duda el cambio que mejor ha sido recibido ha sido el nuevo depósito, que aumenta su capacidad en más de 3 litros pasando de los 12,9 litros que tenía la versión anterior a los 16 de la actual.