Jorge Lorenzo expone su espectacular colección de piezas de campeones de MotoGP y F1

Andorra La Vella acogió ayer la inauguración oficial del Museo de Jorge Lorenzo “World Champions by 99”, donde el balear mostró el amplio espacio en el que desde este jueves se expone al público parte de la fantástica colección de material que acumula Jorge de campeones de MotoGP y Fórmula 1.




Hace cuatro años, Jorge Lorenzo comenzó a coleccionar piezas de campeones del mundo de motociclismo y F1, empezando a dibujar una idea que se materializó ayer con la inauguración en Andorra de su museo “World Champions by JL99”. Se trata de un gran local, con cerca de 400 metros cuadrados, situado en la capital del Principado, que contiene además una zona de ocio con simuladores de MotoGP y F1, una tienda de merchandising y un bar-restaurante.

El pentacampeon del mundo de motociclismo se ha convertido en un fantástico coleccionista y ya acumula más de 100 piezas desde leyendas de los 60 hasta campeones actuales. Sin embargo, en este comienzo del Museo sólo está exhibiendo alrededor de 30 piezas de su colección, con algunas tan preciadas como el volante, el mono y el casco de Ayrton Senna, quien cuenta con un espacio reservado dentro de la exposición, al igual que Michael Schumacher. Pese a que aún falta buena parte de su colección en el museo, el #99 cuenta ya con material de 28 de los 33 campeones de F1 y de 16 de los 26 de MotoGP.

En lo que respecta a los campeones del Mundial de Motociclismo, se pueden ver piezas de leyendas como Barry Sheene, Kevin Schwantz, Mick Doohan, Wayne Rainey, Wayne Gardner o Álex Crivillé. También hay una parte reservada a grandes rivales de Jorge, como Valentino Rossi, Marc Márquez y Casey Stoner. Y, por supuesto, otro espacio ocupado con los monos y cascos de algunas de las mejores temporadas de Lorenzo en el Campeonato del Mundo, tanto en 125cc, 250cc y MotoGP, así como la Yamaha YZR-M1 con la que el balear se proclamó campeón en 2015.

Hay auténticas joyas en el museo con las que se dan vida a la espectacular colección que Lorenzo ha ido recopilando en los últimos años, que junto al resto de zonas que componen este local, completan una opción bastante interesante para todos los aficionados al mundo del motor. El museo está situado en la Calle Doctor Molinés 38 de la capital del Principado andorrano. La entrada al museo tiene un precio de 10 euros y los horarios son de 12:00h. a 23:00h., salvo los fines de semana, en los que permanece abierto hasta las 03:00h.

A la inauguración no faltaron pilotos como los hermanos Espargaró o Jack Miller, así como leyendas del motociclismo español como Ángel Nieto, Álex Crivillé y Jorge Martínez “Aspar”. El acuerdo de colaboración entre Jorge Lorenzo y Pyrénées Andorra ha dado como resultado un espacio espectacular que puedes ver con mayor detalle en este vídeo.