El museo ‘World Champions by JL99’ cierra

El museo de Jorge Lorenzo, situado en Andorra y que acumulaba una notable exposición de piezas de campeones de motociclismo y Fórmula 1, cierra dos años después de la inauguración.


Hace poco más de dos años, a finales de noviembre de 2016, Jorge Lorenzo presentaba su espectacular colección de piezas de campeones de MotoGP y F1 en un exclusivo museo en Andorra. El espacio recibió el nombre de ‘World Champions by JL99’ y de primeras ya acumulaba más de 100 piezas de leyendas de las dos y las cuatro ruedas que abarcaba desde los años 60 hasta la actualidad. Lorenzo llevaba cuatro años acumulando dichas piezas de museo.

Además de la exposición, ‘World Champions by JL99’ contaba con una zona de ocio con simuladores, una tienda de merchandising y un bar-restaurante en el que se podían ver varias retransmisiones deportivas.

Ahora, poco más de dos años después de su inauguración, el museo de Jorge Lorenzo cierra sus puertas. Según informó Europa Press, el espacio de 400 metros cuadrados ha colgado un cartel de «cierra de forma permanente», no tiene ya los rótulos en el edificio y ya está vacío. Así pues, el nuevo piloto del Repsol Honda pone fin a este proyecto que había iniciado en el Principado de Andorra.