En Bérgamo se encuentra el museo del piloto más laureado de la historia de MotoGP; Giacomo Agostini

El piloto italiano Giacomo Agostini también tiene su propio museo, aunque de colección privada y de acceso restringido, no obstante no significa que sea imposible visitarlo, aquí te comentamos cómo hacerlo.


El piloto más exitoso y laureado de la historia del Campeonato del Mundo de Velocidad, Giacomo Agostini, con sus 15 títulos mundiales, también dispone de un Museo propio donde se recoge toda su trayectoria deportiva. Se trata de un pequeño museo, algo más discreto que los conocidos aquí en España de nuestros pilotos más exitosos, y de colección privada. Está ubicado en Bérgamo, bajo la regencia de la hija de Giacomo Agostini, quién también regenta un bed & breakfast "premium", el Villa Vittoria Charme & Relax.

El único inconveniente es la exigente premisa de visita, pues solo está disponible para grupos de 8 personas como mínimo, y con reserva previa. Estas reservas por lo general vienen unidas a una estancia mínima en el break & Breakfast de la hija del 15 veces campeón del mundo. No obstante, dicha estancia suele venir acompañada a su vez con otra sorpresa muy interesante: la posibilidad de cenar junto al propio Giacomo Agostini.

Giacomo Agostini es sin duda un nombre referencia en el Campeonato del Mundo, con sus 15 títulos y sus 122 victorias en los circuitos del calendario, donde se añade algún que otro TT de la Isla de Man. El museo de Giacomo Agostini no es muy grande físicamente, pero si extenso en toda su historia, repleto de miles de componentes y piezas de auténtica colección (más de 300 trofeos, cascos, componentes, etc) además de, por supuesto, sus motos más importantes (MV Agusta y Yamaha).