El Museo Ducati se renueva

El Museo Ducati de Bolonia reabrirá sus puertas en exclusiva para los visitantes del WDW 2016 durante unos días.


Con el 90º aniversario de la marca, se ha renovado completamente el Museo Ducati de Bolonia. Coincidiendo con la Ducati World Week 2016, que se celebra el fin de semana del 1 al 3 de julio, el museo abrirá sus puertas en exclusiva para los visitantes que se dirijan o vuelvan del Circuito de Misano desde el 29 de junio al 5 de julio.

La exposición permanente se aloja dentro de la fábrica de Bolonia y ahora se reabre con un nuevo concepto, que cada motocicleta expuesta se trata como una obra de arte. El nuevo museo ha sido diseñado por la directora creativa Paola Bosi y el jefe del Centro de Diseño Ducati, Andrea Ferraresi, señala que «se deben encontrar tres de los elementos fundamentales de nuestra marca dentro del museo: la historia de Ducati, las carreras y el ADN aplicado a nuestras motocicletas más representativas».

museo-ducatiEl museo cumple 18 años en los que se ha centrado en el mundo de las carreras. Sin embargo, ahora hay una zona entera dedicada para algunas de las motos de carretera más emblemáticas de Ducati donde se explica su concepción y desarrollo en su contexto tecnológico, económico y social. Hay tres zonas en las que se explica la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto sociocultural en el que existen, la historia de las carreras mostrada con las motos de competición y los trofeos ganados y, por último, ‘los momentos Ducati’, donde conocemos los hechos, las personas y las innovaciones tecnológicas que han hecho grande a la compañía, así como los ‘héroes Ducati’, sus pilotos.

Habrá 27 motos de serie, 15 de las cuales nunca han estado en exposición. En todas ellas se explicarán sus características y lo que supuso para la marca con una representación artística, como la estructura de ADN que coincide con la icónica Ducati 916.

Si vas a pasar por Bolonia, ¡no olvides visitar el Museo Ducati!