Triumph y su Street Triple RS está al caer

El reglamento del Campeonato del Mundo de Supersport tendrá cambios en 2022. Ya es oficial la participación de Ducati con la Panigale V2 y Triumph pretende hacer lo mismo con su Street Triple RS. Esto supone un cambio de normativa en cuanto a cilindradas y cilindros se refiere.


Habrá bastantes cambios en el Campeonato del Mundo de Supersport de 2022. Ya se ha confirmado la participación de Ducati con su Panigale V2 en la categoría intermedia del WSBK. En los próximos días podría suceder lo mismo con Triumph y su Street Triple RS, que ya debutó este año en el BSB.

La confirmación se produjo tras el fichaje de Niccolò Bulega en Supersport. El italiano, que no está pasando por un buen momento en Moto2, pasará a las motos de serie con una Ducati Panigale V2 de 955cc. Esto supone un cambio de reglamento, ya que la nueva Ducati dispone de dos cilindros y mayor cilindrada.

Esta es la actual normativa del Mundial de Supersport en lo referente a cilindradas y cilindros:

  • De 400cc a 600cc, 4 cilindros (4 tiempos)
  • De 500cc a 675cc, 3 cilindros (4 tiempos)
  • De 600cc a 750cc, 2 cilindros (4 tiempos)

Motos de serie de la actual parrilla de Supersport


Cambios para hacer frente a Yamaha


Respecto al apartado de los dos cilindros, la normativa cambiará hasta los 955cc para el ya oficial anuncio de la Ducati panigale V2 junto a Niccolò Bulega. En el caso de que también irrumpa la Triumph Street Triple RS, esta tampoco tendría cabida en la actual normativa, ya que dispone de 3 cilindros y 765cc.

Esto supondría un cambio histórico en la categoría, la cual lleva siendo claramente dominada por Yamaha durante los cuatro últimos años. La marca de los tres diapasones ha ganado con su R6 los últimos cuatro títulos y 47 de las últimas 51 carreras que se han disputado en la categoría intermedia. Esto podría cambiar con la llegada de Ducati y Triumph. Esta última cosechó victorias esta temporada con la Street Triple RS en su vuelta a la categoría de Supersport del BSB.

«Su peso y dimensiones influyen en el rendimiento»


Marco Zambenedetti, coordinador técnico del proyecto de Ducati en el WorldSBK, cree que «todo dependerá de cómo la FIM y Dorna abordan las diferencias entre las motos. Si tenemos la oportunidad de poder luchar por el título, entonces estaremos allí. Nuestra moto tiene mucho potencial, pero su peso y sus dimensiones influyen en el rendimiento».

Niccolò Bulega estará en las filas del nuevo Aruba.it Racing WorldSSP en 2022, siendo el primero en pilotar una Ducati en Supersport desde su salida del mundial en 2007. El italiano no estará solo, ya que desde la marca italiana pretenden aumentar filas. Ducati no pierde la esperanza de lograr títulos mundiales.

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