El piloto estadounidense sucede en el palmarés los seis títulos consecutivos de Taddy Blazusiak tras ganar en Las Rozas después de un duelo vibrante hasta el final con su compatriota Cody Webb.

La localidad madrileña de Las Rozas acogió el pasado sábado el desenlace del Mundial de SuperEnduro 2016, una competición que llegaba con el título en el aire a la última prueba y tres contendientes para hacerse con él: el británico Jonny Walker y los estadounidenses Colton Haaker y Cody Webb.

Walker partía con ventaja en la clasificación antes de la última cita, pero la lesión en la tibia que se produjo una semana antes en la República Checa le hizo correr bastante mermado físicamente, por lo que no tuvo opciones de poder defender con garantías su liderato. Con esta situación, todo hacía prever que el título se lo jugarían entre Haaker y Webb. No obstante, los dos grandes protagonistas de la cita no arrancaron del todo bien en el duro trazado que la organización había preparado en la Plaza de Toros de Las Rozas.

SuperEnduro Las Rozas 2016

La primera de las tres mangas se la llevó el polaco Taddy Blazusiak, por delante del español Alfredo Gómez y de Haaker, mientras que Coddy Webb acabó cuarto, justo por delante de Mario Román. El madrileño hizo vibrar a la afición española durante varias vueltas en las que llegó a encabezar la manga, pero perdió mucho tiempo en una zona de troncos que le relegó a la quinta plaza final.

Haaker y Webb ponen en pie al público de Las Rozas

El duelo entre Haaker y Webb se aplazó para las dos últimas mangas del día. En la segunda, el de KTM dominó y se hizo con la victoria por delante del piloto de Husqvarna, un resultado que le hizo llegar a la manga final a sólo dos puntos de su compatriota.

Llegó entonces el momento de la verdad y el desenlace no pudo ser más emocionante. Quien quedase por delante entre Haaker y Webb, sería campeón. Ambos salieron a la carrera marcando diferencias desde el inicio y se jugaron el campeonato en la última curva de la última vuelta. Colton Haaker fue más hábil en la parte final del trazado, llevándose la victoria y el título mundial de SuperEnduro en una preciosa batalla.

SuperEnduro Las Rozas 2016

Alfredo Gómez terminaba en la tercera posición de la clasificación del SuperEnduro, mientras que Mario Román lo hacía en la quinta plaza. Ambos cerraron el campeonato en la quinta y sexta posición de la clasificación general, respectivamente.