El equipo Grillini se cae definitivamente de la lista de inscritos

El Suzuki Grillini Team desaparece de la lista de equipos que participarán en la temporada 2018 del Mundial de Superbike. A principios de enero saltaba la noticia de un golpe policial en Italia con 169 detenciones, entre ellos la del dueño del equipo, Andrea Grillini. Ahora se confirma que la estructura del italiano no estará presente en la parrilla.


El nueve de enero de 2018 saltaba la noticia en los medios italianos de que los Carabinieri habían arrestado a 169 personas en una operación destinada a desmontar el llamado clan Farao-Marineli, una organización sobre la que recaen los presuntos delitos de chantaje o lavado de dinero. Entre esos arrestados figuraba el nombre de Andrea Grillini, jefe del equipo Grillini, que iba a tener en su box dos Suzuki para la temporada 2018 del Mundial de Superbike.

Grillini permanecía en arresto domiciliario, a la espera de pasar a disposición judicial. Tras varias semanas de incertidumbre, ahora se confirma que el equipo, con sede en Mónaco, se cae de la lista de inscritos para la próxima temporada. Así lo confirma Dorna, la empresa organizadora del campeonato, al medio alemán Speedweek.

Roberto Rolfo y Christian Gamarino, que iba a debutar en la categoría de Superbike, buscan alternativas. Gamarino respondía ayer a los medios italianos que «ya es muy tarde», y sus esperanzas pasan por el CIV -Campeonato Italiano de Velocidad- o el Europeo de Superstock 1000. Rolfo solo se pronunció en redes sociales hace tres semanas, afirmando seguir «con la moral alta» y esperando completar la temporada tal y como estaba previsto.