Posible fusión entre ambos certámenes

El Mundial de Superbike y el de Resistencia podrían empezar a sumar fuerzas a partir de 2021. Dorna y Liberty Media ya han iniciado las conversaciones de una nueva fórmula que se llamaría Superbike Production.


Dorna, propietaria de los derechos del Mundial de Superbike desde el año 2013, busca cómo potenciar el campeonato de las derivadas de serie, cuyos datos de afluencia a los circuitos siguen por debajo de lo esperado. Todo ello, pese a tratarse de un campeonato atractivo que en los últimos años ha incorporado varias medidas para aumentar su interés, como lo fue en su día la parrilla semi-invertida o como ha sido este 2019 la introducción de una carrera al sprint.

No obstante, pese a tratarse de un Campeonato del Mundo, 10 de las 13 rondas que componen el calendario se celebrarán en suelo europeo; todas a excepción de Phillip Island, Qatar y Argentina. Atrás quedaron ya citas como Sepang, Tailandia y Laguna Seca, que han caído recientemente del calendario.

Así las cosas, Dorna se ha puesto manos a la obra para explorar otras fórmulas que puedan suponer un mayor atractivo para el certamen, y parece que en 2021 habrá cambios importantes. Según adelanta el portal alemán Speedweek.com, cabe la posibilidad de fusionar el Mundial de Superbike con el Mundial de Resistencia. 

Esta nueva fórmula aunaría cinco citas del Mundial de Superbike con otras cinco del Mundial de Resistencia (todas, salvo las de 24 Horas, en Le Mans y Paul Ricard -Bol D'Or-). Este nuevo certamen se llamaría Superbike Production.

Tanto Superbike como Endurance seguirían siendo campeonatos independientes, con la salvedad de que sumarían fuerzas en las citas mencionadas. De hecho, con esta nueva fórmula todas las fábricas participantes en SBK tendrían que disputar las citas de Resistencia con sus pilotos titulares.

Las conversaciones entre Dorna y Liberty Media (gigante que posee también los derechos de Eurosport Events) ya se han iniciado con vistas a llevar a cabo este proyecto que, de una tacada, podría potenciar a ambos campeonatos a partir de 2021.

Deja un comentario