Superbike volverá en Jerez el 2 de agosto y tendrá cuatro rondas en España

El Mundial de Superbike ha desvelado este viernes un nuevo calendario provisional para la temporada 2020. Por el momento, se han confirmado seis citas más, de las cuales cuatro serán en España, y hay otras cinco rondas a la espera de confirmación.


Entre los principales campeonatos de motociclismo, el Mundial de Superbike era el único que aún no había terminado de definir su nuevo calendario para sacar adelante la temporada 2020. Este viernes se ha arrojado un poco más de luz al respecto después de que Dorna y la FIM hayan publicado el calendario provisional de un certamen que regresará el 2 de agosto.

Al igual que MotoGP, el Mundial de Superbike volverá a la acción en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Tal y como se esperaba, el regreso será en el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto, justo después de los dos Grandes Premios consecutivos de MotoGP que se disputarán allí el 19 y 26 de julio. Al igual que el resto de campeonatos, Superbike vivirá una reanudación muy intensa.

Una semana después de pasar por Jerez, el campeonato se desplazará a Portugal para correr en Portimao. Después, el Mundial de Superbike volverá a España con dos rondas consecutivas en MotorLand Aragón en los fines de semana del 30 de agosto y del 6 de septiembre. Luego se trasladará al Circuit de Barcelona-Catalunya (18 al 20 de septiembre), lo que significa que esta temporada habrá cuatro citas españolas en SBK.

La última cita confirmada hasta el momento es el 4 de octubre en el trazado francés de Magny-Cours. También figuran en el calendario Argentina (San Juan Villicum) el 11 de octubre y Misano el 8 de noviembre, pero ambos eventos aún no tienen la confirmación oficial. Además, en este calendario provisional también aparecen Donington Park, Assen y Qatar, pero todas ellas sin que se haya asignado fecha y sin que esté confirmado que puedan albergar una cita del Mundial de Superbike.

A día de hoy están confirmadas seis rondas más para esta temporada, además de la primera que se disputó el 1 de marzo en Phillip Island. En el mejor de los escenarios, si se confirman las cinco rondas que hay en duda, el calendario podría llegar a estar compuesto por 12 citas. Todo ello dependerá de cómo evolucione la pandemia del coronavirus y las correspondientes restricciones de los Gobiernos. Por el momento, el retorno del campeonato se llevará a puerta cerrada.

Dobles carreras en Supersport y Supersport 300


Otra de las grandes novedades que han sido anunciadas es que tanto el Mundial de Supersport como el de Supersport 300 tendrán dos carreras por fin de semana. Ambas categorías sólo disputaban una manga los domingos, pero este año tendrán la posibilidad de disputar una carrera el sábado y otra el domingo. Así pues, las dos categorías tendrán más carreras que nunca. Supersport estará presente en todas las rondas y Supersport 300 en las europeas.

Calendario provisional Mundial Superbike 2020


FECHARONDACIRCUITO
1 de marzoAustraliaPhillip Island
2 de agostoEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
9 de agostoPortugalPortimao
30 de agostoEspañaMotorLand Aragón
6 de septiembreEspañaMotorLand Aragón
20 de septiembreEspañaCircuit de Barcelona-Catalunya
4 de octubreFranciaMagny-Cours
11 de octubre*Argentina*San Juan Villicum*
8 de noviembre*Italia*Misano*
Por confirmar**Gran Bretaña**Donington Park**
Por confirmar**Holanda**Assen**
Por confirmar**Qatar**Losail**

*Evento por confirmar

**Fechas y viabilidad de celebrar el evento aún por confirmar

Deja un comentario

Volver a la home