Las 12 Horas de Portimao, fuera del Mundial de Resistencia 16/17

Portimao se cae del calendario del Mundial de Resistencia para esta temporada, mientras que se ha confirmado que entra Eslovaquia y que las 24 Horas de Le Mans se adelantan una semana para cubrir el vacío temporal que deja la ausencia de la cita portuguesa.



El nuevo formato del calendario de invierno del Mundial de Resistencia aún cuenta con algunos detalles por perfilar que han provocado varios cambios. El primero de ellos es la supresión de las 12 Horas de Portimao, la carrera más espectacular de la pasada temporada, en la que el Yamaha GMT94 y el Suzuki Endurance Racing Team se jugaron la victoria hasta la última vuelta con un estrecho margen de sólo 81 milésimas entre ambos equipos. La cita portuguesa estaba prevista para el 18 de marzo de 2017, pero ha sido cancelada con el objetivo de que los organizadores la puedan preparar mejor de cara al siguiente año.

Así las cosas, esta modificación ha obligado a hacer una pequeña reestructuración en el calendario, adelantando una semana la disputa de las 24 Horas de Le Mans para que no haya un espacio tan grande entre la primera y segunda carrera de la temporada. Cabe recordar que con este nuevo calendario de invierno -que paradójicamente no tendrá carreras en invierno- la temporada arrancó el 18 de septiembre con el Bol D’Or, prueba ganada por el equipo oficial de Suzuki. Ahora habrá que esperar al 16 y 17 de abril para las 24 Horas de Le Mans, que adelantan ligeramente su fecha tras quedarse fuera Portimao.

Por lo tanto, sólo habrá cinco citas en lugar de las seis previstas en el primer borrador del calendario. El resto de fechas se mantienen intactas, pero la novedad llega con la incursión de las 8 Horas de Eslovaquia, cita que aún aparecía por confirmar cuando se hizo oficial el calendario. El circuito de Slovakia Ring debutará en esta competición. El curso acabará el 30 de julio de 2017 con la 40ª edición de las 8 Horas de Suzuka.

Nuevo calendario del Mundial de Resistencia 2016/2017


FECHAPRUEBACIRCUITO
17-18 de septiembre de 2016Bol D’or (24 horas)Paul Ricard (Francia)
16-17 de abril de 201724 Horas de Le MansLe Mans (Francia)
20 de mayo de 20178 Horas de OscherslebenOschersleben (Alemania)
24 de junio de 20178 Horas de EslovaquiaSlovakia Ring (Eslovaquia)
30 de julio de 20178 Horas de SuzukaSuzuka (Japón)