Volverá a constar de cinco pruebas y empezará en septiembre de este año

Eurosport Events, organizador del Mundial de Resistencia, ha hecho oficial el calendario para la próxima temporada. Nuevamente tendrá cinco carreras y la primera de ellas se disputará este año, mientras que las otras cuatro serán en 2018.



De cara a la pasada temporada del Mundial de Resistencia, Eurosport Events introdujo la novedad de arrancar el curso en septiembre y acabarla en julio del año siguiente. El nuevo formato tuvo una buena acogida y se replicará también para la próxima temporada, cuyo calendario ya ha sido desvelado por parte del organizador del campeonato y de la Federación Internacional de Motociclismo.

Pese a que el campeonato acabó el pasado 30 de julio con las 8 Horas de Suzuka, habrá que esperar muy poco para que vuelva la acción al Mundial de Resistencia. Y es que el nuevo curso arrancará el 16 de septiembre con la disputa del Bol d’Or, legendaria prueba de 24 horas que abrirá una temporada que constará nuevamente de cinco pruebas.

Después de esta primera toma de contacto habrá siete meses de parón hasta la llegada de otra cita mítica, la de las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar entre el 21 y 22 de abril de 2018.

El resto de circuitos -Slovakiaring, Oschersleben y Suzuka- serán exactamente los mismos que en la temporada recién terminada, con el único cambio de que la cita de Eslovaquia pasa ahora a ser la tercera y la de Oschersleben será la cuarta. Una vez más, serán las 8 Horas de Suzuka las que cierren el calendario en el último fin de semana de julio. La prueba más prestigiosa del mundo de la resistencia celebrará su 41ª edición y promete emociones fuertes como las que se han vivido este año, en el que el título llegó en juego a la ronda final y acabó en manos del GMT94 Yamaha.

Calendario Mundial de Resistencia 2017/2018


FECHAPRUEBACIRCUITO
16-17 de septiembre de 2017Bol d’Or (24 horas)Paul Ricard (Francia)
21-22 de abril de 201824 Horas de Le MansLe Mans (Francia)
12 de mayo de 20188 Horas de SlovakiaringSlovakiaring (Eslovaquia)
9 de junio de 20188 Horas de OscherslebenOschersleben (Alemania)
29 de julio de 20188 Horas de SuzukaSuzuka (Japón)