El calendario del Mundial MXGP 2024 se acaba de completar. Infront Moto Racing ha confirmado que la sede española de Cózar, en Ciudad Real, será la tercera cita del año que se celebre en territorio español. El MXGP de Castilla-La Mancha tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre y será el encargado de poner punto final a una disputada temporada 2024.

Que en España la pasión por el motocross no para de crecer es una realidad y este nuevo evento es la mejor respuesta que podía recibir la afición española. Con Jorge Prado como campeón mundial y actual defensor de la placa roja, la noticia de poder disputar una nueva prueba en casa no podría ser mejor.

Como es de esperar, el MXGP de Castilla-La Mancha promete cerrar la temporada por todo lo alto y con el máximo de emoción. Además, servirá como el enfrentamiento definitivo para las clases de apoyo europeas; EMX125  y EMX250.

Conociendo el circuito de Cózar, los pilotos se enfrentarán a una pista desafiante y diversa con saltos espectaculares y curvas cerradas, que los llevarán al límite en busca del podio final de 2024. Estando donde está, la tierra de Don Quijote será la encargada de poner un pintoresco telón de fondo al Mundial de MXGP.

MXGP 2024 Cozar Castilla La Mancha 1Además, aprovechando la celebración de esta prueba, Castilla-La Mancha también pretende promover el desarrollo y las conexiones entre el deporte y la región castellanomanchega. Este proyecto representa un paso significativo para vincular la tierra de La Mancha con el motocross y espera poder mantenerlo durante muchos años más.

El pasado mes de diciembre en Toledo, Castilla-La Mancha fue declarada como Región Europea del Deporte 2024. En este contexto, la asociación de clubes deportivos de Tierras del Quijote y la Federación Castellano Manchega de Motociclismo han colaborado y trabajado conjuntamente para conseguir que la región disfrute de lo mejor del motocross a nivel mundial.

MXGP 2024 Cozar Castilla La Mancha 5