Se retransmitirán las 21 citas de la temporada 2022

Arsenio Cañada, Director de Deportes de RTVE, ha confirmado que el ente público emitirá el Mundial de MXGP 2022.


Magnífica noticia para el motociclismo español. El Mundial de MXGP 2022, con el gallego Jorge Prado como punta de lanza del motocross nacional, se verá en abierto esta temporada.

Este lunes, durante la Gala de Campeones 2020 y 2021 de la Real Federación Motociclista Española, Arsenio Cañada ha confirmado la noticia. Cañada, Director de Deportes de Radio Televisión Española, ha recogido en nombre del ente público el Casco de Oro, galardón honorífico que otorga año tras año la RFME. Tras recoger el premio, Cañada confirmaba la noticia.

«Marc (Martín), ayúdame. ¿Cuántas carreras de Jorge Prado vamos a poder ver este año en RTVE?», dejó caer Arsenio Cañada tras recoger el premio para inmediatamente confirmar la noticia: «Hemos llegado a un acuerdo para poder ver todas las carreras de Jorge Prado en RTVE», añadió.

Se podrá ver el campeonato al completo en RTVE con sus 21 citas, comenzando este fin de semana con el MXGP de Gran Bretaña. Aún faltan detalles por anunciarse, como por ejemplo cuál será la cobertura y en qué canales podrá seguirse, pero el comienzo de la etapa de Jorge Prado con GasGas se seguirá en abierto, así como la presencia de otros dos españoles, Rubén Fernández y Jorge Zaragoza, en la categoría reina del motocross.

Además, Arsenio Cañada también declaró sobre sus intenciones de retransmitir las carreras de MotoGP en casa: «Hoy he hablado con el presidente de mi casa para anunciaros que vamos con todo y vamos a intentar cerrar un acuerdo para que alguna carrera de MotoGP se vea otra vez en La 1 de TVE. Tenemos cuatro carreras en casa y vamos a ir a por las cuatro. Se seguirá retransmitiendo Superbike, el Campeonato de España y alguna prueba de trial».

Deja una respuesta

Volver a la home