Intu Xanadú acogerá el GP de España de MXGP

Ya es oficial: habrá GP de España de MXGP con una sede completamente nueva, en Madrid, en un trazado que se construirá en los alrededores del centro comercial Intu Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos.


Tras mucha incertidumbre, varias especulaciones al respecto y dudas sobre si habría o no GP de España de MXGP en 2020, todo ha quedado despejado: sí habrá GP de España de MXGP y, además... ¡será en Madrid!

La capital acoge por primera vez una cita del Mundial de Motocross y lo hace en el mejor momento, puesto que el MX está en pleno auge en nuestro país gracias a los dos títulos mundiales consecutivos de Jorge Prado en MX2. El gallego debutará este año en la categoría reina, MXGP, y lo hará teniendo de nuevo una carrera en España, algo que el bicampeón mundial y gran figura del motocross internacional venía reclamando en los últimos años.

El GP de España de MXGP se celebrará el 18 y 19 de abril de 2020 en las instalaciones del centro comercial intu Xanadú, situado en el municipio madrileño de Arroyomolinos. Pese a que fueron varias las sedes que presentaron sus candidaturas para albergar la cita mundialista, hubo dificultades para encontrar finalmente el trazado en el que se disputase el GP de España de MXGP. El trazado se realizará en los alrededores del centro comercial, del cual se aprovecharán las grandes instalaciones que ofrece para el beneficio de los aficionados que se den cita. Un proyecto que se ha dibujado con total discreción y que se ha convertido en un auténtico bombazo al anunciarse este jueves.

Jorge Prado, que actualmente se recupera de una fractura de fémur que sufrió el pasado mes de diciembre entrenando, estará totalmente recuperado en la cita madrileña. Para el joven bicampeón, la noticia de tener de nuevo Gran Premio en España es una gran satisfacción: «Me han dado la noticia y no lo podía creer, para mí es importantísimo tener una carrera en casa, rodeado por mi público. Además me han contado los detalles de la carrera y tiene muy buena pinta lo que se está preparando. En mi calendario ya está marcada como una de las fechas más importantes del año».

La de Madrid Xanadú será la quinta de las 20 citas de las que constará este año el Campeonato del Mundo de MXGP. La organización de este Gran Premio, con Last Lap a la cabeza, ya se ha puesto manos a la obra para habilitar el circuito, el paddock y todas las instalaciones pertinentes para acoger a miles de personas en este nuevo trazado que se hará en Arroyomolinos, a sólo 22 km de Madrid capital.

La Comunidad de Madrid, más las Federaciones Española y Madrileña han hecho posible este proyecto que saldrá adelante este año y que, al menos, asegura GP de España en Madrid las tres próximas temporadas. El 18 y 19 de abril, el Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a España, donde rugirá con los Prado, Butrón, Larrañaga y compañía, así como las grandes estrellas internacionales de esta disciplina. Fantástica noticia para el motociclismo español.