RTVE ofrecerá en directo los GGPP de Estiria y Aragón

El Mundial de MotoGP vuelve a Televisión Española. Dorna ha confirmado este sábado que el Ente Público ofrecerá en directo y en abierto los Grandes Premios de Estiria (Red Bull Ring) y Aragón.


Nueve años después, Televisión Española volverá a ofrecer carreras del Mundial de MotoGP. DAZN, compañía que posee en exclusiva los derechos de emisión del campeonato en España, compartirá con el Ente Público la cobertura en abierto de los Grandes Premios de Estiria y de Aragón, las que serán la quinta y décima cita de esta "nueva normalidad", respectivamente. El acuerdo ha sido anunciado por Dorna este sábado.

RTVE coge el testigo de Mediaset, que ya el año pasado emitió en directo los Grandes Premios de Argentina y Valencia, además de ofrecer resúmenes post-GP los domingos por la noche, horas después de las carreras. En el caso de Radio Televisión Española el acuerdo será muy parecido (incluso más amplio), ya que además de dar en directo las pruebas de Estiria y de Aragón, también ofrecerán un amplio contenido en diferido del resto de Grandes Premios del campeonato.

Teledeporte dará en directo las sesiones de entrenamientos libres del viernes y sábado, así como los warm up del domingo. Los entrenamientos clasificatorios del sábado en Moto3 y MotoGP se podrán seguir por La 1, y los clasificatorios de Moto2 se verán en Teledeporte. El plato fuerte, las carreras del domingo en Estiria y Aragón, se podrán seguir en directo a través de La 1. Será el regreso, aunque en una pequeña dosis, de una vinculación histórica que duró 28 años entre el Campeonato del Mundo y Televisión Española.

El GP de Estiria tendrá lugar del 21 al 23 de agosto y el GP de Aragón del 16 al 18 de octubre. Ambas citas se podrán ver íntegramente en directo y en abierto RTVE.

Antes del inicio de la temporada, durante la presentación de DAZN del pasado mes de febrero, Manel Arroyo (Director General de Dorna Sports), confirmó a Motorbike Magazine que se estaba trabajando en la posibilidad de ofrecer un mayor número de carreras en abierto esta temporada en España. Finalmente serán dos, las mismas que el año pasado, aunque también es cierto que será en una temporada mucho más corta de lo previsto. Además, la cobertura en diferido de RTVE en el resto de Grandes Premios será más amplia, lo que aumentará los contenidos de MotoGP que se podrán seguir en abierto este año.

En cuanto a DAZN, la plataforma de streaming tiene en exclusiva los derechos de emisión del Mundial de MotoGP en España y seguirá siendo la única opción para poder seguir todo el campeonato en directo y bajo demanda.

Deja un comentario

Volver a la home