MotoGP volverá a Brasil en el nuevo Rio Motorpark

Dorna ha hecho oficial que Brasil estará en el calendario de MotoGP a partir de 2022. Será en un nuevo circuito que se está construyendo en Deodoro (Río de Janeiro).


El Mundial de MotoGP sigue ampliando fronteras. El año que viene, el calendario pasará a tener 20 Grandes Premios con la llegada del trazado finlandés de KymiRing, mientras que de cara a 2022 ya está confirmado que el campeonato constará de 22 citas. Esto traerá consigo la llegada de nuevos países al calendario; o, más bien, el retorno de antiguos conocidos. Es el caso de Río de Janeiro, que volverá a albergar una carrera del Mundial de MotoGP en 2022.

Dorna ha confirmado este jueves el acuerdo con Rio Motorsports (RMS) por cinco temporadas, contrato según el cual Brasil formará parte del calendario desde 2022 hasta 2026, ambos inclusive. El retorno de MotoGP a Brasil se ha oficializado 15 años después de la última carrera que se disputó allí, aunque habrá que esperar aún tres años para que se materialice.

El GP de Brasil se celebrará en un nuevo escenario, el circuito Rio Motorpark, que aún está en proceso de construcción en Deodoro. Hasta ahora, el trazado que había acogido la cita brasileña era el de Jacarepagua, trazado que fue demolido poco antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para construir un Parque Olímpico.

Se espera que el circuito de Río Motopark termine de construirse en 2021. Se trata de un trazado que tendrá 4,5 km, con siete curvas a izquierdas y seis a derechas. Según las primeras estimaciones, el tiempo por vuelta de una MotoGP rondará el minuto y 38 segundos.

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna, se mostraba encantado con el regreso de Brasil en 2022: «Estoy muy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Río de Janeiro, una de las ciudades más icónicas del mundo y en un país tan increíble. Brasil es un mercado importante para las motos, para las carreras de motociclismo y los deportes de motor, con una historia de la que estar orgullosos, así como su futuro, así que estoy emocionado por volver a ver a MotoGP jugar un papel tan importante cuando volvamos en 2022».

Así será el circuito de Rio Motorpark (Foto: MotoGP)