El Mundial de MotoGP 2023 no empezará en Qatar

Entrevista a Aleix Espargaró: «El mío es un ejemplo claro de que nunca hay que tirar la toalla»

Zarco destroza el récord de Le Mans; Márquez, a la Q2 a rueda de Quartararo


Las obras pasarán el GP de Qatar 2023 a la parte final del calendario

El trazado qatarí realizará una profunda remodelación del paddock y de varias instalaciones del circuito, y no estará listo para los primeros meses del año. Por primera vez desde 2007 no abrirá la temporada y pasará a la recta final del calendario.


Desde 2007 y de forma ininterrumpida, el Circuito Internacional de Lusail (antes Losail), en Qatar, ha albergado la cita inaugural de la temporada en el Mundial de MotoGP. A partir de 2008 pasó a ser nocturna y en 2020 no hubo carrera de MotoGP allí debido a la pandemia, pero Moto2 y Moto3 se encargaron de abrir la temporada en el trazado qatarí.

El Circuito de Lusail renovó con MotoGP para seguir formando parte del calendario hasta 2031, pero contará con una importante novedad de cara al próximo año.

Tras 15 temporadas seguidas siendo el escenario de la primera carrera del año, Qatar no mantendrá esa posición en el calendario en 2023. El Circuito Internacional de Lusail realizará una profunda remodelación de la zona del paddock y de las instalaciones del circuito, unas obras que empezarán a tomar forma durante este 2022 pero que no estarán terminadas a tiempo para que Qatar acoja el primer Gran Premio de la próxima temporada.

Así las cosas, el GP de Qatar pasará a la parte final del calendario de 2023 y aún no sé conoce qué circuito tomará el testigo para dar el pistoletazo de salida al próximo curso.