La FIM publica la lista de inscritos para el mundial de MXGP

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anuncia la lista provisional de inscritos para el mundial de motocross (MXGP) en las categorías de MXGP y MX2. La representación de nuestro país en la mayor competición de la modalidad aumenta en número; de dos a cinco. José Butrón y Ander Valentín competirán en la categoría de hasta 450cc, mientras que Jorge Prado, Íker Larrañaga y Jorge Zaragoza lo harán en la pequeña cilindrada.



La FIM también ha hecho pública la lista provisional de inscritos para sus competiciones de off-road, entre ellas el mundial de motocross. Y con ella se confirma el aumento de la presencia de pilotos de nuestro país en la competición más representativa de la modalidad. En 2017 tendremos hasta a cinco de los nuestros en el mismo circuito; dos en MXGP y tres en MX2.

José Butrón, que seguirá por tercer año consecutivo con el equipo italiano Marchetti Racing Team KTM, afrontará también su tercer año en MXGP. Tras una temporada en la que la lucha por el Top10 fue la tónica, el piloto andaluz tendrá en el navarro Ander Valentín un competidor más para colarse entre la élite. El Campeón de España de MX2 Élite en 2013 ha firmado con el equipo Carglass Honda Racing para disputar las pruebas en las que el circo pare en Europa.

En MX2 Jorge Prado, arropado en el Redbull KTM, equipo oficial de la marca austriaca, afronta su primer año en el mundial. Siendo una de las mayores promesas del mundo en la actualidad, y heredando equipo y moto del vigente campeón Jeffrey Herlings, las expectativas con respecto a Prado serán muy distintas a las que tendrá el Husqvarna 8Biano Racing con Íker Larrañaga, equipo con el que el piloto vasco disputará todas las carreras del mundial en 2017, completando su primer curso completo. Jorge Zaragoza, que en 2016 salió del equipo oficial Honda en MX2, ha fichado por Yamaha Ausió, y no sólo buscará el título del nacional en MX1, también se inscribirá en todas las pruebas del mundial de MX2 en suelo europeo.