El piloto español Mario Román se ha hecho con su primer triunfo de la temporada en el Mundial de Enduro extremo al imponerse en la ‘King of the Hill’ celebrada en Rumanía, en la que no dio opción a sus rivales.

Fotos: 1mas1 comunicación

El segundo puesto logrado por Román en la cita inaugural de ‘Hell’s Gate’ había puesto las expectativas por las nubes, pero la quinta plaza en la ‘Tough One‘ supuso un baño de realidad. Por fin, en la tercera prueba del calendario, el piloto madrileño ha logrado la victoria que estaba buscando.

Mario Roman King Of the Hill - Motorbike MagazineMario superó a Wade Young y Martin Wilholt para darle la primera victoria al equipo Zona Paddock EnduroPro con una actuación magistral, dominando todas las jornadas excepto el prólogo, donde un error en la última vuelta le relegó a la segunda plaza.

Cimentó su triunfo en la prueba de navegación con GPS del segundo día, donde fue el único capaz de completar el recorrido por el trazado Pro.

Sus principales perseguidores, Wade Young y Lars Enockl, fueron penalizados al tener que atajar por el paso Hobby. Román culminó su exhibición en el recorrido rápido del domingo para sentenciar el triunfo y reafirmarse como candidato al título mundial.

«Ha sido un fin de semana perfecto», reconoció el español. «Me he sentido cómodo y he podido rodar a mi ritmo. Esta victoria me hace ganar aún más confianza y encarar el resto de citas del calendario con metas muy altas», añadió; antes de agradecer el apoyo recibido por parte del equipo y la afición.