SBK podría tener tres mangas cada fin de semana

Dorna se plantea un nuevo cambio para el Mundial de SBK. Las superbikes pasarían de disputar dos a tres mangas en cada fin de semana de carreras.


El Mundial de Superbikes podría pasar a tener tres carreras en cada fin de semana en vez de las dos que se disputan hasta ahora. De ello ha hablado Daniel Carrera, director ejecutivo del campeonato del mundo de SBK, en unas declaraciones a Speedweek, en las que confirma que Dorna, poseedora de los derechos del certamen, se está planteando este cambio para futuras temporadas.

Una de las diferencias más evidentes entre SBK y MotoGP ha sido siempre la de que mientras en los grandes premios hay sólo una carrera, las superbikes han disputado dos mangas. Desde 2016, se decidió distribuir las carreras entre el sábado y el domingo en vez de reunirlas sólo el domingo y  el año pasado se introdujo la parrilla invertida para la carrera 2. Sin embargo, parece que Dorna sigue queriendo meter cambios a un campeonato de SBK que pasaría a tener tres carreras durante el fin de semana, una el sábado y dos el domingo de cada cita.

«Hay muchos temas sobre la mesa», comenta Carrera. «Podemos hacer una carrera al sprint el sábado y otra con la distancia normal el domingo. Haremos una encuesta entre los aficionados para evaluarlo mejor. Cuando tengamos todos los datos, decidiremos». Según creen en Dorna, «sabemos que no contentaremos a todo el mundo, pero intentaremos llegar a la mejor decisión. Estamos contentos por cómo van las cosas ahora, pero hacer evolucionar el mundial de SBK, tenemos que cambiar y traer cosas nuevas cada año. Estamos contentos con la carrera de los sábados, pero los fans no lo parecen tanto con lo que se ofrece el domingo, por lo que estamos valorando la posibilidad de añadir una carrera el sábado y dos el domingo. Con dos carreras los domingos necesitamos más de las televisiones, por lo que tenemos que llegar a un acuerdo con ellas también».

¿Qué opinas sobre la posibilidad de que SBK cuenta con tres mangas cada fin de semana?