El FP3 de MotoGP ha registrado un total de ocho caídas

Mañana bastante agitada para los pilotos de MotoGP en MotorLand Aragón. Hasta siete pilotos se han visto involucrados en un total de ocho caídas, entre ellas las de Marc Márquez y Valentino Rossi.



El frío asfalto a primera hora de la mañana ha sido un gran obstáculo para los pilotos de MotoGP en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Aragón. Varios pilotos ya comentaron ayer que el asfalto estaba algo sucio, a lo que ha habido que unir las frías condiciones de este mañana y el poco margen de error que ofrecen los neumáticos Michelin, para encontrar como resultado una sesión bastante accidentada en el FP3 de la categoría reina.

El entrenamiento arrancaba ya con el sobresalto de Valentino Rossi, que se iba al suelo en su primera vuelta lanzada. Posteriormente era Alex Lowes el que sufría una fuerte caída que incluso le ha obligado a pasar por el centro médico para comprobar su estado tras el accidente. La primera mitad de esta tanda libre registraba también otra caída, la de Álvaro Bautista.

Dos caídas múltiples y muy aparatosas

En la segunda mitad del FP3 se han producido las dos caídas más espectaculares del día. A Pol Espargaró se le cerraba la dirección en la curva 2 y sufría una caída calcada a la que tuvo ayer su hermano Aleix, con la mala fortuna de que Pol se ha llevado por delante a Danilo Petrucci, que en ese momento se incorporaba a pista y estaba rodando muy lento y totalmente fuera de la trazada. El italiano no ha podido esquivar la moto de Pol y se ha dado un fuerte golpe contra el suelo, mientras que su Ducati ha quedado destrozada.

Pocos minutos después de esta caída llegaba la más dura. Nicky Hayden se caía en la curva 14 y segundos después, cuando el estadounidense estaba yendo a recoger la moto junto a los comisarios, una carambola ha acabado con Marc Márquez y Pol Espargaró por los suelos en esa curva, con la moto yendo a toda velocidad hacia donde estaban Hayden y los comisarios, que han tenido que salir corriendo de la zona.

La caída de Lowes, que está en el centro médico, y la de Marc Márquez, que se ha luxado nuevamente el hombro derecho y se lo ha vuelto a colocar, han sido las únicas aparentemente que se han saldado con consecuencias físicas. No obstante, Valentino Rossi también se dolía de su mano izquierda. Por tanto, habrá que esperar para conocer cómo pueden influir estas caídas en el desarrollo del fin de semana para los dos pilotos que ocupan las dos primeras plazas del campeonato.