Las multas, ahora en el móvil y el email

La DGT pone en marcha el envío electrónico de notificaciones de multas. Los infractores las recibirán por email y mensajes SMS al móvil.


Desde el próximo lunes 3 de octubre de 2016 te va a ser más difícil retrasar el pago de las multas ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un sistema de notificación de multas de tráfico mediante mensajes de texto al teléfono móvil (SMS) y al correo electrónico.

El método tradicional de aviso mediante un cartero a domicilio se va a seguir manteniendo, pero queda claro que las nuevas tecnologías se imponen también en este campo. También se seguirán publicando las multas a través del sistema TESTRA y la web de la DGT mientras que las sanciones impuestas in situ seguirán el procedimiento habitual.

Esta medida se recoge en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, aprobada antes de que el Gobierno central entrara en funciones. El Consejo de Ministros ya le ha dado luz verde y se pretende reducir trámites, gastos y burocracia.