Las mujeres saudíes podrán conducir coches, motos y camiones

Las mujeres de Arabia Saudí logran avanzar en sus derechos poco a poco. Ahora, además de poder conducir coche, también podrán conducir moto y camión, todo un logro en un país muy controvertido en temas de igualdad de género.


Arabia Saudí es uno de los países más controvertidos en cuanto a igualdad de género, pero poco a poco se consiguen avances que logran derribar barreras absurdas. Una de ellas era la prohibición que tenían las mujeres de conducir motos. Hasta hace bien poco, era el único país del mundo que no permitía a las conductoras de género femenino conducir coche aunque la excusa era que los maridos perdían demasiado tiempo y se ausentaban demasiado del trabajo… Sin embargo, la lucha llevada a cabo por las mujeres no sólo ha conseguido que se les permita conducir coche sino que ahora también podrán conducir motos y camiones desde el mes de junio de 2018. ¡Bravo por las mujeres saudíes!

El director de Tráfico de Arabia Saudí ha dado los detalles de la reforma, según Visordown, e incluso han precisado que el Real Decreto establece las mismas leyes tanto para hombres como para mujeres y que ellas no necesitarán matrículas específicas que las identifiquen en sus vehículos. ¡Ah, bueno, gracias!

Lo que sí llama la atención es que si las conductoras involucradas en un accidente o que simplemente han quebrantado una norma de tráfico, el proceso de multa será gestionado por un centro especial gestionados por mujeres…

Extrañas leyes en Arabia saudí, un país que el Foro Económico Mundial ha situado en el séptimo lugar entre los peores que tratan a las mujeres. De hecho, ellas tienen que pedir permiso al hombre para poder estudiar, viajar y realizar otras muchas actividades.