El valenciano estuvo más de 45 días en la UCI

Jorge Lis falleció por Covid-19 tras más de 45 días en la UCI del Hospital La Fe de València. El expiloto y mánager fue subcampeón de España de 125cc en 1996. Tras retirarse, fue uno de los pioneros del ‘coaching’ de pilotos en España, siendo Steven Odendaal su último pupilo.


A mediodía del pasado 7 de septiembre falleció el expiloto y coach Jorge Lis tras más de 45 días en la UCI del Hospital La Fe de València. El causante de su fallecimiento fueron los daños que el Covid-19 produjo en sus pulmones.

Jorge Lis (Valencia, 1975), siempre estuvo ligado al mundo de las dos ruedas. Como piloto, el valenciano fue subcampeón de España de 125cc en 1997, disputando posteriormente el Campeonato de Europa. Tras bajarse de la moto, Jorge Lis fue uno de los pioneros en comenzar la faceta de mánager de pilotos en España. Dirigió la carrera de Bernat Martínez y en 2021 era mánager del piloto sudafricano Steven Odendaal en la competición de Supersport del Mundial de Superbikes.

«Esta semana ha sido una de mis mayores lecciones de vida»


El empeoramiento de Jorge Lis comenzó a hacerse mediático cuando su hermana, Elena, relató en Levante-EMV la experiencia del expiloto luchando contra virus. Según cuenta, Jorge Lis rechazó vacunarse tras creerse teorías negacionistas y en uno de sus últimos mensajes lamentó su decisión: «Tengo miedo de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etcétera, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiese vacunado», le escribió el propio Jorge Lis a su familiar el 13 de julio.

Deja una respuesta

Volver a la home