Fabricado en fibra de carbono con homologación FIM
MT Helmets ha anunciado la salida a la venta de su nuevo buque insignia, el KRE+. Este casco, que ha sido desarrollado en competición con los más grandes del Mundial de MotoGP, es 100% fabricado en fibra de carbono y cuenta con homologación FIM.
Si quieres tener un casco igualito a los que llevan los pilotos del Mundial de MotoGP, ya puedes hacerlo. El nuevo MT Helmets KRE+ ya está a la venta, un casco fabricado en fibra de carbono cuyo primer desafío fue superar la homologación FIM necesaria a para competir en el Mundial. Y es que, este casco es el mismo que utilizan pilotos como Pedro Acosta o Sergio García en sus carreras mundialistas.
Aunque el KRE+ ha sido desarrollado dentro de la competición, es válido para su uso en carretera. Este modelo ha supuesto un gran paso adelante en la historia de MT Helmets, y es que la firma española se ha convertido en la única marca de cascos que cuenta con un equipo propio en el Mundial de MotoGP. Este hito ha permitido el desarrollo, junto a MSI, del nuevo KRE+.
La nueva apuesta de MT ha ido evolucionando gracias a las mejoras solicitadas por los propios pilotos en cada una de las carreras, aconsejados también por Iván Silva, ex piloto de MotoGP y Responsable del MT Racing Service, que ha funcionado como nexo de unión entre la pista e ingeniería. El resultado de este trabajo es un casco deportivo que llega a las tiendas siendo exactamente igual al que utilizan pilotos como Pedro Acosta, Sergio García o Diogo Moreira.
El KRE+ cuenta con un sistema de apertura rápida que mueve la pantalla automáticamente hasta la posición anti-fog, así como un sistema de ventilación desarrollado para obtener el mayor caudal de refrigeración posible con el menor rozamiento y resistencia al aire. Su calota está disponible en tres tallas diferentes.
A pesar del complejo proceso de desarrollo, la calidad de los materiales e I+D invertidos en este producto, MT Helmets ha sido fiel a su filosofía de ofrecer la máxima seguridad a un precio justo. El PVP del KRE+, un casco es de 499 €, tanto para las gráficas como para los diseños réplica de Pedro Acosta y Sergio García, dos pilotos de referencia internacional y principales embajadores del KRE+.